<
>

Deportivo Pasto remontó y derrotó a Águilas Doradas después de nueve años: los de Rionegro dejaron escapar la posibilidad de acercarse a la final

El triunfo de los Volcánicos en territorio antioqueño puso a arder el Grupo de los cuadrangulares, Águilas Doradas solo tenía que ganar para acariciar su primera final de la historia, pero ahora deberá ganar en la última jornada por obligación y esperar resultados. Los de Rionegro se quedaron con 9 puntos, mientras que el Deportivo Pasto llegó a 7, los mismos del Medellín que a su turno jugará en casa ante el América de Cali que es el único sin posibilidad de título.

El partido fue un sube y baja de emociones a lo largo de los 90’ minutos. Rionegro Águilas se fue arriba con un doblete de su goleados Marco Pérez, pero luego vino la reacción de la visita que empató con tantos de Malagón y Boné, luego vendría una anotación de Vásquez para el local y cuando se pensaba en el triunfo de las Águilas llegaron en la agonía los tantos del Pasto con Estacio y Escalante.

Con su triunfo Deportivo Pasto rompió una mala racha de nueve años sin poder vencer a Águilas Doradas ni como local ni como visitante, la última vez que los de Nariño se habían impuesto a los de Rionegro fue en junio de 2013 cuando ganaron por 2-3 con goles de Pacheco, Vélez y Mina.

En la siguiente jornada Águilas Doradas visitará al América, mientras que Deportivo Pasto recibirá al Independiente Medellín.