<
>

UC y la U animan un clásico clave en la recta final del Campeonato Nacional

Photosport

A contar de las 15 horas el estadio Santa Laura se vestirá de gala para albergar la edición 197 del clásico universitario, con Universidad Católica y Universidad de Chile en plena disputa de la zona de copas.

Es que si bien los azules vienen de caer con Everton y los cruzados golearon el mes pasado a O'Higgins, ambos equipos se encuentran bastante cerca en la tabla: mientras el conjunto precordillerano es séptimo con 37 puntos, los laicos son novenos con 34 unidades.

Los pupilos de Nicolás Núñez, que no han ganado ninguno de sus derbis en la presente temporada, atraviesan un panorama más o menos auspicioso, registrando solo una caída en los últimos cinco encuentros del torneo local.

Para esta tarde en la comuna de Independencia la UC saltaría a la cancha con Nicolás Peranic; Byron Nieto, Guillermo Burdisso, Gary Kagelmacher, Cristián Cuevas; Ignacio Saavedra, Bryan Rovira, César Pinares; Jorge Ortiz, Alexander Aravena y Fernando Zampedri.

Por su parte, el Romántico Viajero solo ha festejado en uno de sus 10 compromisos más recientes, mala racha que tiene contra las cuerdas al técnico Mauricio Pellegrino, quien podría abandonar la banca si pierde contra el elenco de la franja.

Para intentar revertir esta situación, la U formaría con Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Luis Casanova, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Renato Cordero, Federico Mateos, Israel Poblete, Lucas Assadi; Cristián Palacios y Leandro Fernández.