<
>

Stefano Pioli: "Me impresiona la calidad de Luis Díaz"

El Porto recibirá este martes al Milan en el estadio Do Dragão en juego correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ambos equipos llegan con la obligación de sacar un buen resultado pues su posición en la tabla es delicada y una derrota los podría dejar al borde de la eliminación.

El conjunto italiano ha mostrado algunos problemas defensivos y varios de los goles que ha encajado han llegado por errores concretos de jugadores en la zaga posterior. Por esta razón, deben estar analizando como contrarrestar las causas de esas fallas y en su estudio deben estar considerando realizar una marca personal sobre el colombiano Luis Díaz.

El extremo cafetero es considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas de la Liga de Portugal, distintivo que se ganó tras su buena actuación en la Copa América de Brasil 2022. Es tan bueno el presente del delantero que hasta el mismo técnico del Milan, Stefano Pioli, destacó sus cualidades.

El entrenador italiano mencionó en la rueda de prensa previa al duelo de Champions que su equipo debe tener mucho con el colombiano: "Oporto es un equipo completo y compacto en todas las zonas. Si tengo que nombrar a un jugador, elegiré a Luis Díaz: me impresionó por su calidad y velocidad. Es un jugador al que hay que tener muy en cuenta".

Así mismo, elogió el trabajo de todo el equipo dirigido por Sérgio Conceição y señaló que hay que respetar al conjunto portugués por su experiencia en torneos internacionales.

"Nos enfrentaremos a un equipo sólido y bien organizado. Están acostumbrados a jugar la Champions League y tienen jugadores de ataque de gran calidad. El partido vendrá con las dificultades que se presentan en un juego de alto nivel”, dijo el DT.

Stefano Pioli es consciente de la gran importancia que tiene el próximo partido y sabe de las consecuencias que tendrían una derrota en territorio luso. Por esta razón mencionó que en las últimas semanas ha analizado mucho a su rival para no tener inconvenientes.

“Aprovechamos el parón internacional para estudiarlos y hemos preparado una estrategia que esperamos nos traiga recompensas. Nuestros dos partidos contra el Porto serán decisivos para la clasificación final", concluyó.

Luis Díaz ha tenido un brillante inicio de temporada en la que suma ocho partidos como titular y seis anotaciones. Además, en la Copa América fue elegido como el futbolista revelación por su buen rendimiento y por los cuatro goles que marcó.