<
>

Gremio se coronó campeón del Campeonato Gaúcho

Gremio empató 1-1 contra Internacional en Beira-Río y se coronó en el Campeonato Gaucho 2026 en el estadio rival tras 20 años. El Tricolor volvió a ser campeón en el estadio de su clásico rival después de 20 años.

El título comenzó a formarse la semana pasada, en la Arena do Grêmio, cuando el equipo de Luís Castro ganó 3-0, con goles de Enamorado, Amuzu y Carlos Vinícius.

Este logro es el 44º de Grêmio en el estado. El equipo se acercó al Internacional, que cuenta con 46 copas, en el ranking de los grandes campeones de Rio Grande do Sul.

La primera gran ocasión en el derbi fue la del Inter. En el minuto 12, Carbonero recibió y se enfrentó al portero, pero Weverton detuvo.

El partido fue caótico cerca del final de la primera parte. Alan Patrick se interpuso entre Gustavo Martins y Monsalve y cayó. El árbitro concedió un penal al Internacional.

Durante la discusión, Viery pisó el pie de Borré. El árbitro fue llamado por el VAR para revisar las dos jugadas: el penal y una posible tarjeta roja. Tras revisar las imágenes, el penal para Internacional fue anulado y Viery solo recibió una tarjeta amarilla.

La primera parte aún estaba lejos de terminar. En el minuto 53, en el tiempo añadido, Gremio abrió el marcador. Marlon lanzó un córner desde la izquierda, Noriega lo desvió en el primer palo y Gustavo Martins apareció en el centro para enviar el balón al fondo de la red. El árbitro puso fin a la primera parte del partido en 55.

La etapa final también empezó con fuerza. En el minuto nueve, tras un córner, Mercado, de Internacional, cabeceó.

En desventaja, parte de los aficionados del Inter empezaron a abandonar Beira-Río con casi 30 minutos del segundo tiempo. Al mismo tiempo, sin embargo, Wagner Leonardo dio un codazo a Borré en una jugada sin pelota. El árbitro fue nuevamente llamado por el VAR y, tras revisarlo, expulsó al defensor de Gremio y concedió un penal a Colorado. Alan Patrick se hizo cargo del tiro y empató.

Pero, incluso con diez minutos de prórroga, el marcador no cambió más y Gremio se coronó campeón.

La última vez que el Tricolor fue campeón en Beira-Río fue en 2006, también en el Campeonato Gaucho. En esa ocasión, la ida terminó en un empate 0-0 en el Olímpico, casa del Gremio. En el regreso, un nuevo empate, ahora 1-1, garantizó el título para el Tricolor por el criterio de gol fuera de casa.