Según información que obtuvo ESPN Brasil, dos clubes de la Premier League de Inglaterra siguen de cerca el rendimiento del futbolista uruguayo Joaquín Piquerez, titular indiscutido en el Palmeiras de Abel Ferreira.
En el artículo desarrollado por el periodista Daniel Bocatto y publicado este sábado, se destaca que la información señalada por el portal Nosso Palestra pudo ser confirmada por ESPN Brasil, que logró constatar que existe un fuerte sondeo desde Inglaterra por Piquerez.
A su vez, se destaca que el futbolista es representado por la agencia ICM Stellar Sports, que trabaja con varios jugadores del fútbol europeo, principalmente de la Premier League, aspecto que sería beneficioso para los clubes ingleses en caso de que este sondeo pase a etapa de negociación.
“De todas maneras, Piquerez es considerado como uno de los pilares del equipo paulista y tiene contrato hasta fines del 2025, por lo que no cualquier oferta convencerá al Palmeiras de vender al uruguayo”.
En el artículo citado también se informó que el club brasileño aún no pagó un millón de dólares por la compra de Piquerez. El lateral izquierdo formado en Defensor Sporting estuvo a préstamo en el 2019 en River, incorporándose a Peñarol en enero del 2020. En julio del 2021 fue fichado por el elenco brasileno, con el que ya ganó la CONMEBOL Libertadores 2021 y la Recopa Sudamericana 2022, estando muy cerca de obtener este año el Brasileirao.
Por último, desde ESPN Brasil se afirmó que ‘Palmeiras tuvo una reunión con representantes de los tres clubes uruguayos, que aún mantienen porcentaje de la ficha del jugador, para así encontrar una solución a este problema. El club brasilero le explicó a los equipos uruguayos que tiene problemas con el flujo de caja y se comprometió a saldar sus deudas sin la necesidad de que se recurra a la FIFA’.
