<
>

14 años después, el Mudo Vázquez volvió a jugar en Belgrano

Después de 14 años, en los que desarrolló una gran carrera en el fútbol europeo, Franco Vázquez volvió a jugar un partido oficial con Belgrano.

El Mudo, que esta semana regresó al Pirata, ingresó en el complemento del partido ante Tigre, por la segunda fecha del Torneo Apertura: el Ruso Zielinski, quien lo dirigió en su primera etapa en el conjunto cordobés, lo mandó a la cancha a los 57 minutos, en lugar de Francisco González.

De regreso en casa, el futbolista de 36 años sufrió de entrada el gol del Matador, por intermedio de Romero (66'), pero el pibe Gutiérrez, que venía de ser héroe ante Central, anotó el tanto del empate sobre la hora (83').

El ex Cremonese, que fue ovacionado por todo el Gigante de Alberdi a lo largo de la noche, mostró destellos de su jerarquía, siendo clave en un tanto que luego fue anulado por posición adelantada, y sobre el final sufrió un importante corte en la cabeza, luego de ser impactado por el botín de un rival, por lo que finalizó el cotejo vendado.

El último partido de Vázquez en Belgrano databa del 11 de diciembre de 2012, hace exactamente 5163 días: aquel día, como capitán, le dio la victoria a su equipo ante Arsenal, por la última fecha del Apertura 2011.

Belgrano finalizó cuarto en aquel campeonato, el primero desde su regreso a Primera División, tras la histórica Promoción en la que relegó a River a la Primera B Nacional. Vázquez, clave en aquella hazaña, cerró el campeonato con 3 goles y 4 asistencias, lo último en el club en el que se formó: luego, fue transferido a Palermo por 4.5 millones de euros.

El Mudo también vistió las camisetas de Rayo Vallecano, Sevilla, Parma y Cremonese, donde jugó los últimos dos años y medio. Además, su carrera tiene la particularidad de que jugó para las Selecciones de Italia y Argentina.