Racing no se quedó conforme con el empate ante Boca en La Bombonera por la sexta fecha del Torneo Apertura 2026. Pero La Academia no solo dejo dos puntos, perdió además a uno de los puntales de su defensa, Marcos Rojo.
El jugador de 35 añosfue sometido a una serie de estudios que confirmaron que padece un desgarro en el aductor del miembro inferior derecho. De esta manera, quedó descartado para el choque frente a Independiente Rivadavia, que se disputará el jueves a las 17.15 en Avellaneda.
El defensor salió en el entretiempo del clásico frente a Boca por una molestia muscular y en la práctica del domingo se movió de manera diferenciada. Si bien acumula tres encuentros consecutivos como titular, en ninguno pudo completar los 90 minutos y la racha llegará a su fin.
Más allá de que en la Bombonera fue reemplazado por Franco Pardo, lo que hizo que Marco Di Cesare se tuviera que correr a la izquierda, Gustavo Costas evalúa otras dos alternativas para recibir a la Lepra. Ellos son Nazareno Colombia y Agustín García Basso, quienes estuvieron en el banco.
Costas habló sobre la importancia de Rojo
Marcos Rojo llegó a la Academia en agosto de 2025 luego de rescindir su contrato con Boca Juniors. El defensor con pasado en la selección argentina, de 35 años, fue utilizado principalmente para disputar la Copa Libertadores de dicho año en la que Racing quedó eliminado en las semifinales tras caer con Flamengo.
Sin embargo, en la previa al duelo con Boca Costas afirmaba que para él, Rojo era fundamental en Racing.
