River Plateigualó 2-2 en tiempo suplementario con San Lorenzo en el Monumental y, aunque se impuso por 4-3 en la definición por penales,profundizó una estadística negativa que data de 2024, año en el que remontó por última vez un partido que empezó perdiendo.
En total, son 23 los partidos consecutivos en los que el Millonario recibió el primer gol del partido y no pudo ganar, perdiendo además 13 de los últimos 15 de esa lista.
¿La última vez que el Millonario pudo dar vuelta un cotejo? El 6 de noviembre de 2024, cuando se impuso por 3-2 ante Instituto en Alta Córdoba con goles de Pablo Solari, Paulo Díaz y Facundo Colidio. Aquel día, River estuvo 0-1, pasó a ganar 2-1, sufrió un nuevo gol y se terminó imponiendo a minutos del final.
De los mencionados 23 partidos, el saldo es 16 derrotas y 7 empates, incluido dos que finalizaron en definición por penales (derrota ante Platense con Marcelo Gallardo y triunfo sobre San Lorenzo con Chacho Coudet).
A la inversa, en cambio, sí le sucedió un par de veces en los últimos meses: empezó ganando en la vuelta contra Palmeiras, partido que perdió 3-1, y días después le sucedió lo mismo en su visita a Rosario Central (de 1-0 a 1-2).