Gustavo Costas habló en conferencia luego de la victoria de Racing 2-1 ante Argentinos Juniors en el Cilindro de Avellaneda, por la cuarta fecha del Grupo B del Torneo Apertura 2026.
El entrenador se mostró conforme tras el primer triunfo en el campeonato, y remarcó la mejora en el funcionamiento del equipo.
“Logramos la intensidad que no veníamos teniendo. Aparte de jugar, no dejamos que ellos pudieran desplegar su fútbol, que lo hacen muy bien. Hicimos un gran esfuerzo, sobre todo porque la cancha todavía no está bien. Me voy muy contento”, expresó el DT al analizar el rendimiento de la Academia.
De todos modos, señaló aspectos a corregir y marcó un pasaje del encuentro que no le dejó buenas sensaciones: “Después del primer gol nos quedamos diez minutos. Eso no puede pasar. Dejamos que ellos jugaran y presionaran, además de que tuvieran la pelota. Siempre hay algo para mejorar. Después, dominamos en todo momento”.
El técnico también puso el foco en la actitud del equipo y en el cambio que observó respecto de partidos anteriores: “La mentalidad no tiene nada que ver con la táctica. Perdíamos todos los duelos en los anteriores partidos, nos faltaba pisar el área con actitud y las tres derrotas anteriores nos dolieron mucho”.
Costas también se refirió al golpe anímico que había significado la derrota anterior: “Después de la caída con Tigre, el primer día los muchachos y el cuerpo técnico, incluido yo, estábamos muertos”, reconoció.
Costas habló sobre las tensiones en la semana en la Academia
En ese sentido, habló del clima que se vivió durante la semana, en medio de tensiones y conflictos en el entorno del club, y destacó el apoyo de los hinchas: “Estaba todo el ambiente caldeado, pero la gente se encargó de ayudar al equipo. Lo ganamos entre todos. No quiero que volvamos a pasar lo que ya vivimos. Tenemos que estar juntos, como lo hicimos mil veces. Yo no digo que estemos juntos porque soy un boludo y lo digo por decir. Cuando estamos juntos es distinto, no nos tiene que dividir nadie. Si queremos llevar a Racing allá arriba, hay que bancarse algunas cosas, pero acá lo más importante es Racing”.
Por otra parte, el entrenador valoró el rendimiento de Marcos Rojo, quien fue titular: “Yo no le cierro la puerta a nadie, Rojo puede aportar muchísimo y hoy lo demostró. Jugó en las ligas más importantes y siempre lo hizo bien, todavía puede rendir y lo tenemos que aprovechar”.
También habló sobre la adaptación de una de las incorporaciones: “Carboni se tiene que acomodar y acostumbrar al fútbol argentino, y en este partido necesitábamos gente con más recorrido”.
La transferencia de Nardoni a Gremio
Por último, el técnico se refirió a la salida de Juan Nardoni y a las alternativas para reemplazarlo en el mediocampo: “Tenemos a Baltasar, Forneris, Zuculini, Toto Fernández y Zaracho para reemplazarlo. También está Gonzalo Sosa, que nos sorprendió mucho, y para bien. Está muy bien de la cabeza, sobre todo por ser un juvenil. Si viene alguien más, mejor”.
