Mauricio Cardillo, que viene de quedar libre de Independiente Rivadavia, tiene todo listo para convertirse en el primer refuerzo de San Lorenzo apenas el club levante las inhibiciones y esté autorizado para sumar nuevas caras.
El mediocampista tiene 22 años y no llegó a un acuerdo con el conjunto mendocino, que disputará la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores. Durante el fin de semana se dieron las charlas y se convirtió, aún de manera no oficial, en la primera incorporación del Ciclón en este mercado de pases.
Cardillo hizo todas las inferiores en Lanús, pero no logró debutar en el Granate y tuvo su primera experiencia profesional en Nueva Chicago, donde estuvo a préstamo. Luego, su futuro estuvo en Independiente Rivadavia, club en el que sumó muchos minutos de la mano de Alfredo Berti.
A su llegada al área rival se le suma la polifuncionalidad como uno de los aspectos más positivos de su juego. Su posición natural es volante central, pero también es frecuente verlo por derecha, algo que parece haber convencido a Damián Ayude para sumarlo.
Cardillo ya entrenó en la Ciudad Deportiva y viajará junto a sus compañeros rumbo a Uruguay, donde San Lorenzo enfrentará a Cúcuta Deportivo y Cerro Porteño.
San Lorenzo ya mostró a Cardillo entrenando en la Ciudad Deportiva
El plantel entrenó esta mañana en Ciudad Deportiva y por la tarde partirá rumbo a Montevideo donde mañana jugará el primer partido de la pretemporada frente a Deportivo Cúcuta de Colombia.
— San Lorenzo (@SanLorenzo) January 13, 2026
Entre los jugadores que están a las órdenes de Ayude se encuentra Mauricio Cardillo, quien... pic.twitter.com/lTeJoFRcjX
