<
>

Gimnasia le ganó a Unión en Santa Fe y enfrentará a Barracas en cuartos

Gimnasia le ganó 2-1 a Unión en el 15 de Abril por los octavos de final del Torneo Clausura 2025. Manuel Panaro y Enzo Martínez anotaron para la visita. Cristian Tarragona lo hizo para dueño de casa.

El Tatengue y el Lobo llegaron a este encuentro con el conocimiento de la victoria ajustada de Barracas ante Riestra en el tiempo suplementario. El Guapo esperaba por el vencedor de este partido para conocer a su rival en cuartos de final.,

El primer cuarto de hora fue más abierto de lo que se esperaba para un partido de eliminación directa como este. Unión buscó presionar más alto, pero la visita no se resignó a solo defender y atacó de manera directa cada vez que pudo. Eso último quedó demostrado al minuto 18, cuando el colombiano Alejandro Piedrahita buscó un centro bajo y encontró a Manuel Panaro para poner el 1-0.

A los 20', Renzo Giampaoli le dio un codazo a Agustín Colazo, pero el VAR no llamó a Sebastián Martínez y el Lobo se salvó de quedarse con uno menos. Tres minutos después, Enzo Martínez ganó de arriba tras un córner y estiró la ventaja para el conjunto platense, que pasó del caós que hubiese desatado la roja a la comodidad del 2-0 en pocos segundos. Durante el resto de los minutos del primer tiempo el equipo visitante se manejó con comodidad y no sufrió llegadas claras de su rival.

El comienzo del complemento fue de locos. Cristian Tarragona marcó un golazo espectacular de chilena a los 9'ST y en los segundos inmediatos el Tatengue tuvo tres oportunidades claras que casi le devuelven la paridad al marcador. Con ese buen rato de fútbol se encendió el público dueño de casa y todo se transformó en un partidazo.

Unión lo buscó con desesperación en los minutos finales y contó con varias chances para ponerse 2-2. Gimnasia intentó hacer todo más lento, pero también estuvo cerca de liquidarlo en dos contragolpes encabezados por Jeremías Merlo.

Gimnasia supo aguantar, le ganó a Unión y en cuartos de final se medirá con Barracas. En semis, en casa de que ambos ganen, podrían verse las caras nada más y nada menos que con Estudiantes de La Plata.

Para Unión se termina un 2025 que lo tuvo coqueteando con la lucha por la permanencia en algún momento, pero que cerró como segundo de su zona. El sabor termina siendo agridulce y Leonardo Madelón deberá ajustar algunas tuercas para soñar con un 2026 mejor.