Dio la cara. Maher Carrizo es buscado por varios clubes del exterior y en las últimas horas se dio a conocer el posible interés de River por contratarlo para ocupar el sector izquierdo del ataque, tras la salida de Franco Mastantuono. Este viernes, el Mellizo Guillermo Barros Schelotto, técnico de Vélez, habló de esa situación y del jugador del Millonario que pretende sumar al Fortín.
Con 19 años, Carrizo lleva 33 partidos desde que disputó su primer partido oficial con el plantel profesional, menos de un año. En el medio tuvo ausencias por convocatorias a juveniles de la Selección Argentina. En este periodo marcó ocho goles y cuatro de ellos fueron por la CONMEBOL Libertadores. Fue decisivo en la clasificación de Vélez a los octavos de final.
Hay versiones que indican que River podría realizar un negocio con un grupo empresario para comprar a Carrizo. Y el Mellizo intentó poner paños fríos en conferencia de prensa: "Hablé de ese tema con él, no específicamente sobre River, sólo le pregunté si tenía alguna novedad. Tiene la cabeza puesta en el partido y el semestre de Vélez".
Vélez enfrentará el próximo martes a Estudiantes de La Plata, en la final de la Supercopa Internacional. Por eso, para el entrenador es clave contar con Carrizo para ese encuentro y mantenerlo para todo el semestre.
Igual, destacó que lo ve enfocado en el Fortín de Liniers, aunque reconoció que la situación puede ser cambiante: "En el fútbol sabemos que mañana un equipo oferta y se termina lo que estamos hablando. Por el momento, no hay ninguna novedad ni ningún interés específico sobre él".
En tanto, Barros Schelotto, con pasado como DT de Lanús y Boca en el país, reconoció su propio interés en un futbolista de River, justo uno que actualmente no es considerado por Marcelo Gallardo y podría dejar el club de Núñez en este mercado de pases: "Me gusta Rodrigo Aliendro. Veremos qué es lo que sucede de acá en adelante, pero la idea es reforzarnos rápidamente".
Vélez, a su vez, hizo un ofrecimiento por Agustín Almendra, de Racing, futbolista al que el Mellizo dirigió en el Xeneize. La Academia busca renovarle el contrato y hay que ver qué ocurre. El volante dio el visto bueno y los contactos formales entre los clubes ya comenzaron.
En Vélez son optimistas, pero Racing rechazó el primer ofrecimiento y Gustavo Costas, el técnico, le hizo saber a la dirigencia que considera al ex Boca una pieza importante y pretende que siga en la Academia.
