<
>

Mauricio Larriera: "Un arranque de este tipo es extraordinario"

El entrenador uruguayo de destacó el gran inicio de campeonato de Newell’s, habló de Éver Banega y se definió como ‘un romántico’. Prensa Newell’s.

Mauricio Larriera, entrenador de Newell’s Old Boys, dijo por qué no recomendaría que los hinchas de La Lepra se ilusionen con el gran presente del equipo y aceptó su debilidad respecto al juego de Éver Banega. El técnico uruguayo también dijo cómo encarará el amistoso ante Inter Miami de Lionel Messi y Luis Suárez, y se definió como ‘un romántico’.

En conferencia de prensa, Larriera valoró sobre los cuatro triunfos de La Lepra en las primeras cuatro fechas de la Copa de la Liga: “Normalmente uno puede ser optimista, pero un arranque de este tipo es extraordinario. La explicación es lo que hemos construido a nivel de grupo, lo que se ha construido desde el 18 de diciembre”.

Frente a Unión llegamos a un rendimiento futbolístico que por momentos me representó muchísimo en el estilo, y obviamente en la conversión de los goles que muchas veces se nos hace esquivo. La otra explicación es la jerarquía de los futbolistas que tenemos, el orden y la obediencia; y esto último lo digo con humildad, todo lo que se les propone ellos tratan de desarrollarlo. Lo más importante pasa por el aspecto humano, profesional, lo que se hace día a día que es lo que nos está dando buenos réditos”, subrayó.

La debilidad por Banega y la recomendación a los hinchas de Newell’s

Larriera también destacó que Banega salió al minuto 70 del partido de este viernes ante Unión únicamente por una cuestión de cansancio y manifestó: “Siempre me da mucho temor Éver porque viene jugando todos los partidos y la verdad es que no me dan ganas de sacarlo”.

Es el tipo de futbolistas con el que yo disfruto del fútbol, me representa mucho y es muy importante para el equipo, dentro y fuera de la cancha”, agregó el DT uruguayo.

Y comentó cuando se le preguntó sobre la ilusión que genera el equipo en sus hinchas: “Al hincha le diría que no se ilusione; habitualmente no utilizo la ilusión, más allá que pueda ser un tema semántico que para mí no lo es. Ilusionarse es complejo, complicado. Les diría sí que se atrevan a soñar, que tengan esperanza, entusiasmo. Ilusionarse puede llevar a la desilusión, y la desilusión puede ser mortal”.

“Así que estamos con los pies sobre la tierra, con un arranque buenísimo, y vamos creciendo como equipo. Y les diría que el próximo partido que seremos locales hagan lo de siempre: ir y alentar porque son un par de jugadores más”, aseguró.

El partido ante Inter Miami y el primer gol contra Unión

A su vez, Larriera palpitó el encuentro del próximo jueves 15 de febrero ante Inter Miami en Estados Unidos: “El partido con Inter Miami es una cuestión institucional, Newell’s para el mundo, por las personas y profesionales que van a participar y yo me siento un privilegiado, pero le vamos a dar la importancia que corresponde”.

“En definitiva es una fiesta. Soy un privilegiado de enfrentar a un futbolista que ha marcado la historia como Messi, también tenemos a Luis Suárez y al Tata Martino que tiene mis respetos como entrenador. Ese partido se va a encarar de forma seria, pero sabiendo que es algo más ceremonial porque nuestro foco está en la Copa de la Liga y no nos vamos a apartar de eso”, enfatizó.

Y acotó: “Ir a jugar con Inter Miami lo que pesa es el viaje; lo tenemos que tomar con una celebración sin dejar de mirar los partidos que realmente importan. Desde el punto de vista deportivo, ese partido es para limitar la posibilidad de lesiones, darle más fútbol a los muchachos que tienen menos minutos. Y como es una ceremonia hay gente que lo siente porque está en las raíces de Rosario y de Newell’s, y van a tener sus minutos evidentemente. No hay ni tengo ningún tipo de disyuntiva. Tenemos que ir con la cabeza pensando en recuperarnos, porque es después de Racing, para enfrentar a Estudiantes”.

Por último, Larriera dijo cuánto el equipo representó su idea futbolística en el triunfo ante Unión: “Por quizás 70 minutos vi el estilo que queremos que el equipo tenga, pero que no deja de ser no dar ninguna pelota por perdida y la actitud. A partir de ahí viene el estilo en cuanto a la creación y al ataque. Me siento muy identificado y representado sobre todo por ese primer gol (de Juan Ignacio Ramírez) que fue una oda al fútbol”.

Soy un romántico y me pareció un gol hasta bonito, con calidad técnica y movimientos, y me gustó mucho. Sí, me siento identificado, pero los goles valen todos uno, y ese abrió un partido que era y fue muy difícil porque no quiero olvidarme que terminamos con cierto sufrimiento, por lo menos me pasó a mí en el banco que terminamos otra vez sufriendo los últimos minutos”, concluyó.

La Lepra volverá a jugar por la Copa de la Liga este lunes a partir de la hora 21:00 ante Racing en el Estadio Marcelo Bielsa.