<
>

49ers se perfilan para tener a Jimmy Garoppolo, Fred Warner y Nick Bosa en Ronda Divisional

play
Los 49ers siguen fieles a su plan original (2:34)

Sebastián Martínez Christensen destaca el apego de la franquicia a lo que habían planeado, así como la capacidad de Jimmy Garopolo de rendir cuando mas lo necesitan (2:34)

San Francisco puede contar con los tres titulares para el partido de playoffs contra los Packers en Green Bay

SANTA CLARA -- Después de tres sustos por lesiones la semana pasada, los San Francisco 49ers probablemente tendrán a los tres jugadores clave disponibles para el partido de la Ronda Divisional de la NFC del sábado por la noche contra los Green Bay Packers.

Ni el apoyador Fred Warner ni el quarterback Jimmy Garoppolo aparecieron en el reporte de lesiones de este jueves y el ala defensiva Nick Bosa está cerca de volver, recibiendo la etiqueta de cuestionable.

Eso significa que el esguince de tobillo de Warner se siente mejor y Garoppolo jugará a pesar de esguinces en el hombro derecho y el pulgar. Bosa dio otro paso para aprobar el protocolo de conmociones cerebrales, sin embargo, el entrenador en jefe Kyle Shanahan expresó optimismo en que eso sucederá.

"Se ve bien", declaró Shanahan este jueves.

Durante la semana, los Niners expresaron confianza que los tres jugadores podrían estar disponibles para jugar en Green Bay, pero el estado de Bosa era el más incierto debido a la naturaleza impredecible de las lesiones en la cabeza.

Bosa sufrió la lesión en el segundo cuarto de la victoria del domingo contra los Dallas Cowboys cuando su compañero D.J. Jones lo golpeó accidentalmente en el casco con su rodilla mientras perseguían al quarterback Dak Prescott.

Los Niners jugaron el resto de ese partido sin Bosa. Pudo practicar de forma limitada el miércoles y el jueves, una señal que ha ido en la dirección correcta.

"Ha estado bien pasando el protocolo de la NFL", indicó el coordinador defensivo DeMeco Ryans. "Definitivamente lo necesito allá afuera".

La lesión de Garoppolo fue una adición sorpresiva el lunes cuando Shanahan anunció que sufrió un "leve" esguince en el hombro derecho en el partido contra Dallas. Eso se sumó al ligamento roto en su pulgar derecho con el que ya estaba lidiando.

El martes, Garoppolo indicó que estaría bien para jugar contra los Packers, pero no dio garantías, ofreciendo solo que "lo sentiría durante toda la semana". Garoppolo estuvo limitado en la práctica ligera del martes, pero fue incluido como participación total el miércoles y jueves.

Al igual que la lesión en el pulgar, Garoppolo reconoció que el problema en el hombro no afecta su capacidad para lanzar, pero no tiene la intención de dejar que eso le afecte demasiado.

"Es fútbol americano de playoffs", sentenció Garoppolo. "Sabemos qué hora es y no hay tiempo de descansar en este momento".

Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho con poco menos de nueve minutos por jugar contra los Cowboys, Warner no perdió tiempo en ofrecer garantías de que estaría bien.

Se hizo pruebas en el tobillo el lunes por la mañana y una vez que se reveló que no era un esguince en la parte alta del tobillo, estaba seguro que podría jugar contra los Packers. Al igual que Garoppolo, estuvo limitado el martes antes de entrenar por completo el miércoles y jueves.

"El hecho que los resultados de la resonancia magnética fueron excelentes, sin duda fue una buena noticia", refirió Warner. "La forma en que me he sentido me da mucha confianza para el sábado".

En otra parte del reporte de lesiones de los Niners, el esquinero Ambry Thomas (rodilla) y el ala defensiva Jordan Willis también están reportados como cuestionables. Por segunda semana consecutiva, nadie en la plantilla activa ha sido descartado o reportado como en duda para el fin de semana.