<
>

Mike Mayock, gerente general de Raiders, respalda a Derek Carr: Es uno de los mejores QBs en la NFL

HENDERSON, Nev. -- Mike Mayock, gerente general de Las Vegas Raiders, dio al quarterback Derek Carr, protagonista de varios rumores de cambio en el receso de temporada, un sólido respaldo.

“Derek Carr tuvo su mejor año bajo (el mando de) Jon Gruden. Es uno de los mejores quarterbacks en la NFL y no podíamos estar más felices con él”, dijo Mayock en videoconferencia. “Lo digo cada año: evaluamos todas las posiciones. No tengo idea de quién pudiera llamarme (para un cambio), así que tienes que hacer evaluaciones de tus jugadores y de otros jugadores en la liga y tienes que llenar tus pizarras y entender cuál es el valor alrededor de toda la liga y eso es lo que hacemos.

“Si me preguntan específicamente sobre Derek, Jon y yo vamos hombro con hombro y golpeamos la mesa por Derek Carr”, añadió.

Los Raiders han sido ligados a Deshaun Watson y Russell Wilson. El agente de Wilson puso a los de negro y plata como uno de los posibles destinos de su cliente, junto con New Orleans, Dallas y Chicago si los Seattle Seahawks eligen negociarlo.

Por su lado, Carr viene de su tercer año con Gruden como coach. La temporada pasada, el pasador fijó marcas personales en yardas por aire (4,103), rating (101.4) y QBR Total (71.0) con 27 touchdowns y nueve intercepciones para unos Raiders que terminaron con marca de 8-8, una mejoría de un triunfo en relación a la campaña de 2019, pero que perdieron cinco de sus últimos siete juegos y ganaron sólo dos juegos en su nueva casa, el Allegiant Stadium.

En su carrera, Carr, quien firmó una extensión de contrato por cinco años y $125 millones en junio de 2017, tiene récord de 47-63 con sólo una campaña ganadora.

Mayock no fue tan efusivo en su elogio cuando habló del tackle derecho Trent Browns, quien en 2019, como agente libre, firmó lo que entonces fue un contrato récord para un liniero ofensivo por cuatro años y $66 millones.

Brown ha participado en más de 10 jugadas en sólo 14 de 32 juegos con los Raiders.

“Sobre Trent, aún está bajo contrato y creemos en el talento de ese jugador. No habría nada mejor el próximo año que tener a Trent Brown como tackle derecho protegiendo a Derek Carr en la Semana 1, pero el jurado aún delibera y en general, aún tenemos muchas decisiones que tomar sobre nuestro roster”, dijo Mayock.

El impacto de Brown en el tope salarial es de $14 millones en 2021, sin dinero muerto.

“Trent lo tiene todo cuando está sano, en forma y listo para jugar. Es tan dominante como cualquier otro tackle y lo probó en la temporada 2019”, señaló Mayock. “Desde entonces, todo ha sido como una montaña rusa. Realmente, lo que (Trent) necesita hacer, más que nada, es ponerse en la mejor forma posible de su vida y venir listo a demostrar que es un tackle dominante en la NFL y realmente es todo lo que tiene que hacer.

“Si Trent se pone en forma y se mantiene comprometido, no hay otro jugador más talentoso”, agregó.

Mayock no confirmó ni negó un reporte de Josina Anderson que indicaba que el guardia derecho Gabe Jackson fue informado que sería cortado.