Noche de pesadilla en New York para Daniel Jones y compañía
EAST RUTHERFORD, New Jersey. -- La defensiva de los Seattle Seahawks brilló al vencer a los New York Giants, 24-3, en el MetLife Stadium el lunes por la noche. El mariscal de campo de los Giants, Daniel Jones, perdió el balón tres veces y fue capturado 10 veces.
No todo fue genial para los Seahawks ya que el safety Jamal Adams se lesionó a principios del primer cuarto luego de ser evaluado por una conmoción cerebral. Fue su primer partido de regreso desde que sufrió un desgarro en el tendón del cuádriceps izquierdo en el partido inaugural de la temporada pasada.
Seahawks
Esta temporada marca el décimo aniversario del equipo Seahawks de 2013 que ganó el Super Bowl XLVIII, una hazaña que parece haber sido hace más de una década.
En el Monday Night Football, en el mismo estadio donde consiguieron su único Trofeo Lombardi, dieron marcha atrás en el tiempo y ofrecieron una actuación defensiva dominante que recuerda a aquella paliza de 43-8 a los Denver Broncos.
Once capturas. Tres robos de balón más un par de pérdidas de posesión. Sólo se permitió un gol de campo.
El esquinero Devon Witherspoon, el esquinero novato de alto perfil cuyo estilo agresivo habría encajado perfectamente, ayudó a convertir un juego cerrado en una victoria arrolladora para Seattle con un Pick 6 de 97 yardas en el tercer cuarto.
Los Seahawks tienen marca de 3-1 a pesar de una larga lista de lesiones, y parecieron esquivar otra grave cuando Geno Smith abandonó brevemente el juego después de lastimarse la rodilla. A los equipos generalmente no les gustan los descansos en la Semana 5, pero los Seahawks no se quejarán de eso en este momento.
Actuación destacada: Esta ya se perfilaba como la ruptura de Witherspoon antes de su pick-six. Tuvo una captura a Jones en una carga y se le acreditó otra captura en un pase hacia atrás. Su touchdown llegó en un momento decisivo, con los Giants tocando a la puerta de una anotación que podría haber reducido la ventaja de Seattle a tres puntos. Los Seahawks fueron cuestionados a diestra y siniestra después de elegir a Witherspoon quinto en la general en lugar de Jalen Carter, quien habría llenado su necesidad más evidente. Pero además de sus preocupaciones personales con Carter, también pensaban que Witherspoon era el mejor jugador. El tiempo lo dirá, por supuesto, pero el inmenso talento de Witherspoon está empezando a brillar después de un comienzo lento.
Tendencia prometedora: Once capturas es un avance más que prometedor para el equipo de Seattle. Habían sido inconsistentes durante los primeros tres juegos antes de explotar contra los Giants. Las 11 capturas empataron un récord de la franquicia y duplicaron con creces su total combinado (cinco) de cara al partido del lunes. Bobby Wagner, Jordyn Brooks, Witherspoon y Uchenna Nwosu tuvieron dos capturas cada uno.
Desglose del QB: Smith no se había perdido una jugada en sus primeros 21 juegos como titular de los Seahawks hasta que sufrió una lesión en la rodilla en el segundo cuarto luego de una tacleada. Regresó al inicio de la segunda mitad y finalizó 13 de 20 para 110 yardas y un touchdown. Drew Lock, como suplente, completó 2 de 6 para 63 yardas, incluida la recepción y escapada de 51 yardas de Fant que llevó al touchdown de Walker III.
Tendencia preocupante: el tan esperado regreso de Adams duró las nueve jugadas. Cayó en la primera posesión después de recibir un rodillazo en el casco y fue descartado luego de ser evaluado por una conmoción cerebral. Adams no puede tomarse un descanso debido a sus lesiones. Antes del MNF se perdió 28 de los 53 juegos posibles de la temporada regular desde que Seattle lo adquirió en el exitoso intercambio con los Jets en 2020. También en el MNF, los Seahawks perdieron a los guardias Damien Lewis (tobillo) y Phil Haynes (pantorrilla) para lesiones. El tackle nariz Jarran Reed (espinilla) también quedó fuera. -- Brady Henderson
Próximo partido: contra Cincinnati Bengals
Giants
La ofensiva de los Giants es un desastre. Jones ha regresado a su antigua forma de perder balones. El resultado es que la temporada de los Giants se ha esfumado rápidamente en sólo cuatro feos juegos en la temporada. Jones perdió un balón suelto y lanzó dos intercepciones, una que fue devuelta 97 yardas para touchdown cuando el juego aún estaba en duda. No es que haya recibido mucha ayuda. La línea ofensiva fue un desastre y permitió 11 capturas. Los equipos especiales cometieron seis sanciones. Esto fue malo. A medida que la temporada avanza, los Giants tendrán que hacer algo con los juegos fuera de casa en Miami y Buffalo en espera. Podría empeorar antes de mejorar.
Desglose del QB: Jones completó 27 de 34 pases para 203 yardas y 2 INT. Este no es el mariscal de campo que todos vieron en la primera temporada bajo el mando del entrenador Brian Daboll la temporada pasada. Seguro que Jones está bajo presión constante, pero tampoco está jugando bien. Ambas pueden ser ciertas. Las tres pérdidas de balón fueron todas culpa de Jones. Ahora tiene seis en cuatro juegos esta temporada. ¿Cometieron los Gigantes un error al darle a Jones ese contrato de 160 millones de dólares? Esta fue la tercera vez en cuatro partidos que jugó mal. New York necesita algo mucho mejor o esta temporada se saldrá de control.
Tendencia preocupante: Los Giants han sido superados 77-9 en la primera mitad de los juegos de esta campaña. Decir que han tenido problemas en la primera mitad de los juegos sería quedarse corto. Los Giants no han anotado ningún touchdown en la primera mitad de sus cuatro partidos esta temporada. Sólo han logrado goles de campo de 44, 55 y 57 yardas. Su diferencia de -68 puntos en la primera mitad de los juegos está empatada como la cuarta peor para un equipo en cuatro juegos en la era del Super Bowl. Esto después de que los Giants hablaron toda la semana sobre encontrar formas de comenzar mejor. Es seguro decir que nuevamente no funcionó.
Impresionante estadística de NFL Next Gen: las 19,8 yardas esperadas del TE de los Seahawks, Noah Fant, después de la recepción. Esto era lo que se esperaba que consiguiera Fant después de estar a 15,34 yardas del defensor más cercano en su recepción de 51 yardas al final del segundo cuarto. Pero Fant obtuvo mucho más, gracias a las tacleadas fallidas en la banda por parte del apoyador interno Bobby Okereke y el esquinero Adoree Jackson. Fan acumuló 46 yardas después de la atrapada en la jugada y finalmente fue detenido en la línea de 1 yarda. El corredor de los Seahawks, Kenneth Walker III, anotó en la siguiente jugada. -- Jordan Raanan
Próximo partido: contra los Miami Dolphins