<
>

Fans estadounidenses de Cardinals y 49ers optan por vivir "la experiencia mexicana"

Varios grupos de fans estadounidenses de los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers optaron por trasladarse de la Unión Americana para vivir la “experiencia mexicana” en el partido de Monday Night Football disputado este lunes en el Estadio Azteca.

“Es que venir a México es una experiencia única en la vida: el entorno, la ciudad, que es enorme, y el estadio, que es precioso”, aseguró Liz García, una aficionada nacida de Phoenix, pero de padres mexicanos y seguidora de los Cardinals “de toda la vida”.

“Llegamos desde el jueves pasado y aprovechamos para conocer lugares como los museos y las pirámides y también para divertirnos y tomar algo de tequila”, comentó Erik, otro fan de Arizona, a quien no le importó pagar sus entradas unos 200 dólares más caros a los que ya ha llegado a comprar en Phoenix.

Los aficionados de ambos equipos armaron una “tailgate a la mexicana” en los bares alrededor del estacionamiento del Estadio Azteca. No hubo parrillas de carne ni los juegos que se organizan cuando están en Estados Unidos, sino pura música, cerveza y tacos.

“No lo pensamos mucho en venir cuando supimos que iban a jugar los 49ers en México. Tenemos familia aquí, por lo que aprovechamos para visitarlos, ver el partido de la NFL y luego, el martes, el partido de la selección mexicana de futbol”, agregaron.

“Yo quise tener la experiencia de ver un partido internacional de la NFL. Hemos escuchado mucho de los juegos con otro ambiente, así que no lo pensé. Además para el tipo de lugar en el que vamos a estar, fue más barato que comprarlo en el Levi's Stadium”, dijo Louis Villa, quien viajó acompañado de su esposa, Karina Nájera, ambos ciudadanos estadounidenses.

En otras cosas que vieron ventaja los visitantes de la Unión American fue el precio de la comida y las bebidas, lo que les dio oportunidad de consumir en mayor porción una vez que entraron al estadio.

“Es una combinación perfecta, el precio de la comida y la cerveza. Ayuda mucho la paridad del dólar, porque acá todo se vuelve más barato”, comentaron Santiago Espinoza y Paolo Pavone, otros dos seguidores de los 49ers, en la explanada del estadio.