<
>

Robert Saleh de los Jets no se compromete con Zach Wilson como QB para el domingo

Zach Wilson and the Jets mustered just 103 yards of total offense and six first downs in the loss to the Patriots. David Butler II/USA TODAY Sports

FLORHAM PARK, N.J. -- El entrenador de los New York Jets, Robert Saleh, está vacilando en su compromiso con Zach Wilson, estableciendo un posible cambio de mariscal de campo esta semana.

Tres semanas después de decir que Wilson sería el titular por el resto de la temporada, salvo una lesión, Saleh no se comprometió el lunes sobre si la segunda selección general de 2021 comenzará el domingo contra los Chicago Bears.

Esto marcó el primer indicio de duda de la organización sobre el estatus de Wilson como el mariscal de campo número uno.

"Mantendremos todo sobre la mesa durante los próximos días", dijo Saleh.

Cuando se le preguntó si estaba preparado para nombrar a Wilson como titular de esta semana, dijo: "No ahora, no hasta que termine de evaluar todo".

Wilson fue informado de su estado por los entrenadores, esencialmente dejándolo en el limbo.

Mike White es el siguiente en la tabla de profundidad, seguido por Joe Flacco, quien inició los primeros tres juegos mientras Wilson se recuperaba de una lesión en la rodilla durante la pretemporada. Saleh no descartó a ninguno de los mariscales de campo como posibles reemplazos.

Wilson tiene marca de 5-2 como titular, pero jugó mal en dos de los últimos tres juegos, ambas derrotas ante los New England Patriots. Completó solo nueve de 22 pases para 77 yardas, el mínimo de su carrera, en la derrota del domingo por 10-3. Posteriormente, mostró poca responsabilidad con comentarios que se volvieron virales. Cuando se le preguntó si decepcionó a la defensa, Wilson dijo simplemente: "No. No".

Algunos jugadores defensivos estaban molestos por los comentarios, dijeron las fuentes. Claramente, Saleh no estaba contento por la forma en que Wilson manejó su conferencia de prensa posterior al juego.

"¿Es un error? Claro", dijo Saleh. "¿Es algo de lo que aprenderá? Absolutamente".

Dijo que Wilson necesita entender que "es nuestro trabajo asumir responsabilidad", y agregó: "No creo que sea indicativo de cómo se siente acerca de su equipo o sus compañeros".

El mal juego de Wilson fue discutido en la reunión del equipo del lunes, dijo una fuente. Saleh dijo que todas las actuaciones, buenas y malas, se mencionan en las reuniones del equipo.

Con marca de 6-4, los Jets todavía están en la búsqueda de los playoffs, pero no están obteniendo mucha producción de Wilson. Solo tiene cuatro pases de touchdown, uno menos que Flacco, quien no ha jugado desde la Semana 3.

Saleh enfatizó que se evaluarán todas las posiciones, no solo el mariscal de campo.

"Cuando acumulas 100 yardas de ofensiva [en realidad, 103], no me importa qué tan bueno sea New England, y son buenos, es inaceptable", dijo Saleh. "No es fútbol de la NFL".

Saleh, furioso, dijo después del juego que la actuación ofensiva en la segunda mitad (2 yardas totales) fue "caca de perro". Saleh dijo el lunes que no tiene planes de reemplazar al coordinador ofensivo Mike LaFleur.

Wilson fue objeto de fuertes críticas después de lanzar tres intercepciones el 30 de octubre contra los Patriots, pero respondió muy bien con un juego sólido en la victoria sobre los Buffalo Bills.

Pero la actuación del domingo fue un gran paso atrás. Los receptores Garrett Wilson y Denzel Mims estaban claramente frustrados durante el juego, y Garrett Wilson despotricó a los reporteros, llamando a la ofensiva una unidad "paupérrima" sin mencionar el nombre de Zach Wilson.

"Creo que tenemos una defensa con calidad de campeonato y creo que tenemos muy buenos jugadores a la ofensiva", dijo Saleh. "Desde un punto de vista esquemático, creo que estamos allí con todos los demás. Pero solo estoy tratando de evaluar para ver cómo podemos hacer que esta ofensiva funcione un poco".

Wilson ocupa el puesto 23 en Total QBR (45.2) y el 34 de 34 pasadores calificados en porcentaje de pases completos (55.6). Como era de esperar, los tres jugadores puestos a disposición de los medios el lunes expresaron su fe en Wilson. Cuando se le preguntó su nivel de confianza en Wilson, el guardia Laken Tomlinson dijo: "Es alto. Es nuestro mariscal de campo. ¿Qué quieres decir?"