<
>

Banks, prospecto de NFL, espera recibir alta en junio: fuentes

play
KC Concepcion a Eisen: "Quiero llegar al Salón de la Fama" (1:12)

El receptor abierto de ascendencia afroboricua, KC Concepcion, se une a "The Rich Eisen Show" y detalla sus objetivos profesionales de cara al draft de la NFL. (1:12)

Se espera que el DT Caleb Banks, de Florida, reciba el alta médica en junio, tras sostener cirugía del pie en la temporada baja, según fuentes de ESPN.


PITTSBURGH -- Los equipos de la NFL recibieron el miércoles una carta informando sobre el progreso del ex tackle defensivo de Florida, Caleb Banks, mientras se recupera de una cirugía en un hueso de su pie izquierdo.

La carta indica que Banks se sometió a una tomografía computarizada (TC) el martes y que "va por buen camino para recibir el alta médica completa y reincorporarse a las actividades plenas de fútbol americano a principios de junio", según informaron fuentes a ESPN.

Dicha carta y el cronograma de recuperación se dieron a conocer después de que el Dr. Norman Waldrop, especialista en pie y tobillo de la Clínica Andrews, examinara las imágenes de la tomografía de Banks. Banks fue operado el 9 de marzo de una fractura en el cuarto metatarsiano de su pie izquierdo.

Banks figura entre los tackles defensivos más destacados de la clase del draft de este año, y su sólida actuación en el Senior Bowl, celebrado en enero, impulsó su cotización de cara a la selección. Sin embargo, sufrió la fractura de un hueso del pie durante el NFL Scouting Combine en febrero, lo que generó interrogantes sobre su estado de salud, dado que Banks solo había disputado tres partidos durante la temporada 2025 con el equipo de Florida debido a una lesión en ese mismo pie.

Banks, quien mide 6 pies y 6 pulgadas (1.98 m) y pesa 327 libras (148 kg), se sitúa entre los cinco mejores tackles defensivos en todas las clasificaciones de los analistas de draft de ESPN. Tanto Jordan Reid como Field Yates lo ubican en el tercer puesto de su posición.

En 2024, Banks demostró ser un jugador dominante en la línea interior de la conferencia SEC, finalizando la temporada con siete tacleadas con pérdida de yardas, 4.5 capturas y dos balones sueltos forzados; asimismo, inició la temporada 2025 habiendo sido seleccionado para el segundo equipo All-SEC de la pretemporada.

Disputó 12 partidos con el equipo de Florida tanto en 2023 como en 2024, registrando 19 tacleadas y 1.5 tacleadas con pérdida de yardas durante el año 2023.