Adel Mechaal, vigente campeón de España de 3.000 metros bajo techo, declaró tras acceder a la final de los Europeos de Estambul (Turquía) de pista cubierta, que el noruego Jakob Ingebrigtsen es "tan ambicioso que no hay palabras para describirle" y apuntó que en la final, "aparte de ganar, igual quiere batir el récord" de la distancia.
El atleta español, con un tiempo de 7:50.69, accedió a la final con la segunda mejor marca de todos los participantes en la segunda serie, solo superado por el serbio Elzan Bibic (7:50.21). En la otra carrera, Ingebrigtsen ganó con autoridad pero con un ritmo muy lento apenas trece horas después de ganar el oro en los 1.500.
"La carrera fue bastante limpia, muy a ritmo. Al correr en la segunda serie teníamos que hacer 7:56 y entrábamos todos menos uno. La salida fue con un ritmo cómodo, yo me puse detrás, y no sufrí. Era una carrera muy diferente a la final, que será complicada si se hace en fila india. Hoy éramos diez, corríamos sin tropezones, y en el paso de 1.500 empecé a progresar para estar en los seis primeros puestos", dijo Mechaal, al término de la carrera.
"En los últimos cuatro días he descansado de la paliza de las dos ultimas semanas y hacer 7:50 a las diez de la mañana es un resultado bueno. Mañana hay que estar listo para todo. Las sensaciones son buenas pero se presenta muy complicado después de que ayer hiciera Jakob 3:33 solo", confesó.
"Jakob es tan ambicioso que no hay palabras para describirle. Aparte de ganar, igual quiere batir el récord para salir como una estrella. Lo que hizo ayer fue espectacular, que ganó de forma fácil. Yo creo que mañana no querrá sorpresas. Se siente tan superior y tiene la autoestima tan grande, que romperá la carrera a falta de seis vueltas y pensará que 'el que pueda que me siga'", señaló.
"Hay que estar atento a los cambios decisivos, no salir a todos, y yo intentaré leer la carrera para poder hacer algo", concluyó.