Josep Molins Montes, atleta olímpico en los Juegos de Roma de 1960 y referencia del atletismo en Sabadell, donde fue deportista, entrenador y presidente de la Joventut Atlètica Sabadell, falleció este jueves a los 90 años de edad, ha informado el club catalán.
La trayectoria de Molins, que participó los Juegos Olímpicos de 1960, estuvo ligada a las Pistas de Atletismo de Sabadell, que llevan su nombre. En su etapa como atleta, fue plusmarquista español y tres veces campeón de España entre los 5.000 y los 10.000 metros.
Asimismo, fue entrenador de Carmen Valero, doble campeona del mundo de cross en los años 1976 y 1977, entre otros muchos atletas como el también olímpico Miguel Quesada.
La Federación Española de Atletismo ha recordado la figura de Josep Molins a través de sus redes sociales: "DEP Josep Molins, trascendental en la historia de nuestro atletismo como atleta, entrenador y directivo".