<
>

Las repercusiones mundiales del récord de Eliud Kipchoge en Berlín

El mundo del deporte, pero en especial del running, se ve revolucionado tras la consagración de Eliud Kipchoge en el Maratón de Berlín en 2:01:09 y la obtención de un nuevo récord mundial.

El futbolista Juan Pablo Sorín se pronunció en su cuenta de Twitter, calificando como "impresionante" el logro del keniata, que superó su anterior tiempo de 2:01:39. Además, uno que compartió la carrera como participante fue nada menos que Kaká, quien disputó finalizó con 3:38:36.

NBC Sports hizo eco de la noticia, llamándolo "uno de los mejores corredores de la historia". Por otra parte, el New York Times menciona que "no hay otro igual en la actualidad", mientras que Runnersworld califica a la carrera como "otra masterclass de running".

World Athletics twitteó la palabra "king-choge", haciendo alusión a un juego de palabras entre 'rey' y el propio apellido; y la periodista de TVE, Almudena Ariza, describió al corredor como "un hombre del que aprender. Humilde, disciplinado, constante, que valora el trabajo en equipo y que siempre sonríe".

Cabe destacar que en la previa al Maratón, Kipchoge dialogó con la prensa de Olympics.com y dijo "ir a Berlín a correr una buena carrera que inspire a todos y los haga amar los maratones".

Finalmente, el propio protagonista compartió en sus redes sociales: "Los límites están para romperlos. Por ti y por mí, juntos. Puedo decir que estoy más que feliz que el récord mundial es ser otra vez el más rápido. Gracias a todos los corredores que me inspiran día a día a superarme".