<
>

Checo iniciará noveno el domingo, Hamilton quinto

Pérez fue víctima de las circunstancias en la Q3 al ser afectado por el despiste de Piastri y el clima, justo cuando buscaba un buen crono


El piloto mexicano Checo Pérez sufrió su primera derrota del fin de semana en el Gran Premio de Brasil al calificar en la novena posición para la carrera del domingo, situación que lo pone en predicamentos en la lucha por el subcampeonato mundial de pilotos, ya que Lewis Hamilton iniciará en la quinta posición.

El de Jalisco fue víctima de las circunstancias de la pista y frustró el buen trabajo que iba haciendo, ya que en la Q1 sacó su primera vuelta con siete minutos y medio por transcurrir y primer tiempo lo hizo con un 1:10.668, un registro promedio que lo puso en el quinto puesto y a 0.196 décimas del líder

Checo Pérez salió nuevamente a buscar una nueva vuelta, pero al percatarse que los pilotos más retrasados no mejorarían los cronómetros el equipo decidió abortar la vuelta y avanzó a la siguiente tanda en la decimotercera posición.

Red Bull decidió sacar a Checo y Max lo más pronto posible ante la amenaza de lluvia en la zona de Interlagos para la Q2.

En su primer intento, el piloto mexicano marcó buenos tiempos en el primer sector y tuvo un buen cierre con un 1:10.370 que lo puso en el segundo lugar por detrás de Max Verstappen.

Para su segunda salida en Q2 el equipo austriaco decidió sacar a Pérez con neumáticos rojos nuevos. El tapatío marcó un 1:10.219 que lo lanzó del séptimo al tercer lugar, mientras que Lando Norris ocupaba la primera posición y en el segundo puesto estuvo Max Verstappen.

Con las nubes grises sobre la pista y la urgencia de marcar un buen tiempo el equipo y piloto vivieron el peor escenario, salir hasta atrás del pelotón para buscar un único registro.

Checo tuvo un buen primer sector, bajó su rendimiento en el segundo sector, pero para el cierre de circuito todo vino para abajo.

Checo Pérez fue vio afectado al final de su vuelta por la salida de pista de Oscar Piastri, además de las gotas que comenzaron a aparecer en el circuito, por lo que bajó su velocidad y cruzó la meta con un 1:12:231. Con dicho tiempo se ubicó en la novena posición.

Checo deberá partir desde la cuarta fila junto a Piastri, mientras que Lewis Hamilton hará lo propio en la tercera fila.