<
>

Checo Pérez busca el subcampeonato de F1 donde nunca ha logrado un podio

Checo Pérez necesita quedar en mejor posición que Charles Leclerc; el empate deja al monegasco subcampeón

La Fórmula 1 llega al Gran Premio de Abu Dabi para dar fin a la temporada 2022. Checo Pérez espera ser subcampeón este año donde nunca ha logrado conseguir un podio en el circuito de Yas Marina.

El mexicano no goza de un buen historial en clasificación en la pista árabe. En 11 participaciones, Checo Pérez logró avanzar en cinco ocasiones a la Q3, donde su mejor salida de parrilla fue en 2015 y 2021, largando desde la cuarta posición.

Por otra parte, el piloto tapatío ha logrado remontar lugares para el día de la carrera, quien siete veces terminó en la zona de puntos. Sin embargo, nunca ha podido finalizar en puestos de podio y cuenta con dos abandonos en pista por problemas mecánicos en las últimas dos ediciones.

La carrera más destacada de Checo Pérez fue en la carrera de 2015 con Force India, con un excelente ritmo y gestión de los neumáticos para sellar un sólido quinto puesto. También cabe mencionar la gran remontada y rebase a Lando Norris en la última vuelta para finalizar séptimo en 2019.

En la última edición, Checo Pérez fue uno de los protagonistas, quien logró contener y restarle casi 10 segundos de ventaja a Lewis Hamilton. Esto permitió ayudar a su compañero de equipo Max Verstappen, para que eventualmente ganara su primer mundial de pilotos en uno de los cierres más épicos en la historia de la Fórmula 1.

Checo Pérez ya firmó su mejor temporada en la categoría con el título de constructores para Red Bull, pero le gustaría poner la cerecita al pastel con el objetivo de ser subcampeón en este año. Tanto el mexicano como Charles Leclerc, llegan a la última carrera empatados en puntos (290).

Con información de Sebastián Aceves.