<
>

Checo Pérez finaliza sexto en la segunda práctica libre en Monza

Checo Pérez quedó a poco más de medio segundo de Max Verstappen, quien acabó segundo

Checo Pérez finalizó en la sexta posición durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Italia, una sesión que sirvió para que el mexicano probara los dos diferentes alerones que tiene Red Bull para el fin de semana y con ello buscar una remontada tras las sanciones que tienen ambos pilotos.

El primer crono del tapatío en Monza fue de 1:23.332 que lo colocó en el segundo puesto por detrás de su compañero, Max Verstappen que tuvo un 1:23.021 y que dominó parte de la hora de trabajo.

Checo Pérez mejoró para su segunda vuelta rápida en Monza al poner un 1:23.137, pero no dejó el cuarto lugar que tenía en ese momento y quedó por detrás de Max y los pilotos Ferrari.

El tapatío salió con compuesto amarillo en su primera salida y después de sus primeros giros regresó a boxes para que el equipo le colocara otra ala trasera y con ello comparar resultados obtenidos en sesión. Hasta ese momento Checo estaba a .5 décimas de Max.

Checo Pérez no logró mejorar sus tiempos después de entrar a pits y salir nuevamente con llantas rojas para la simulación de clasificación, por lo que marchó en la sexta posición.

Pérez terminó el día a .730 décimas del primer lugar, que fue Carlos Sainz, quien marcó un 1:21.664 y fue seguido por Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris y George Russell.

Checo Pérez espera que su Red Bull tenga este fin de semana en el Gran Premio de Italia algo "similar" a lo que exhibieron a finales de agosto en Bélgica por el desempeño de su coche en las rectas y las características del circuito.

"Tenemos un coche bastante eficiente y nos gustan más los alerones de baja carga aerodinámica, por lo que el coche parece funcionar mejor cuando lo hacemos”, señaló Checo Pérez en las vísperas para el inicio de actividades en la veloz Monza.