<
>

Checo Pérez supera su marca de puntos en la F1 con ocho carreras por competir

play
Red Bull se roba los 5 momentos en el GP de Bélgica (0:44)

Max Verstappen y Checo Pérez se llevan el 1-2 entre los momentos más destacados del circuito de Spa-francorchamps. (0:44)

Checo Pérez se enfila al subcampeonato en la F1; en Bélgica ya superó su marca de puntos en una temporada

Checo Pérez vive su mejor temporada en la Fórmula 1, con dos años en Red Bull y en la segunda posición del campeonato mundial de pilotos, el mexicano ha alcanzado este domingo su mejor temporada en cuanto a puntos.

El Gran Premio de Bélgica le brindó a Checo Pérez la oportunidad de alcanzar su mejor temporada en cuanto a puntos al llegar a 191 unidades, esto gracias a los 18 puntos que sumó con la segunda posición obtenida en Circuito de Spa-Francorchamps.

La exigencia subió para Checo Pérez en el reinicio de la temporada. El de Guadalajara está llamado a pelear no solo por los podios, sino también por la victoria, esto lo ha llevado a romper su récord de puntos y a falta de ocho carreras por celebrarse.

El 2020 representó para Checo Pérez un salto de calidad. Durante los últimos cinco años Checo se mantuvo como “el mejor del resto”, pero su salida de Racing Point y la llegada a Red Bull le brindó la oportunidad que jamás había tenido, pelear por victorias en la máxima categoría.

Checo logró en 2020 190 puntos y a lo largo de la temporada tuvo un triunfo y cuatro terceros lugares, Con estos números le alcanzó para ser cuarto en la clasificación. Sin embargo, este año la presión aumentó y a pesar de los altibajos suma en la presente campaña siete podios.

Checo logró la victoria en Mónaco y suma seis terceros lugares, además de tres cuartos puestos, estos considerados como “malos resultados”, pues la exigencia del equipo austriaco lo lleva a pelar por un trofeo.

El mexicano regresó, después de tres carreras, al podio y esto lo llevó a estar a menos de 10 puntos de las 200 unidades, una cantidad que suena posible con las carreras por venir.

Checo Pérez tiene por delante el cierre de la temporada con las carreras de Países Bajos, Italia, Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Emiratos Árabes Unidos. En varias de estas carreras el mexicano ha obtenido importantes resultados, por lo que el contador podría pasar la barrera de los 200 puntos y con ello ayudar a su equipo a obtener el ansiado campeonato de constructores, mismo que se les negó en las últimas carreras del 2020.