<
>

Checo Pérez: " Conseguimos recuperarnos bien en calificación"

play
¡Desde la segunda línea! Checo Pérez supera las complicaciones y largará 3ro en Francia (0:50)

Las acciones del piloto mexicano de Red Bull que lo llevaron a meterse al tercer sitio en la clasificación donde Charles Leclerc se llevó la Pole. (0:50)

Checo Pérez aceptó que Ferrari Leclerc fueron muy rápidos, pero Red Bull está en posición para atacar por la victoria en Paul Ricard

El mexicano Checo Pérez mostró su alegría por obtener el tercer lugar en la clasificación del Gran Premio de Francia después de los regulares resultado que obtuvo a lo largo del viernes y sábado.

Checo Pérez finalizó en la quinta posición durante la tercera práctica de esta mañana en el circuito Paul Ricard, mientras que en clasificación respondió al mantenerse durante las tres tandas en los primeros cuatro puestos y mostró mejores ritmos en los sectores dos y tres.

“Ha sido una buena recuperación en un fin de semana difícil. Conseguimos recuperarnos bien en calificación y antes había sido difícil”, comentó el integrante de Red Bull después de la sesión, misma en la que Charles Leclerc se llevó la primera posición, mientras que Max Verstappen saldrá en el segundo cajón.

“Es intentar recuperarnos y poner a los dos Red Bull por delante”, dijo Checo Pérez, quien intentará obtener por segundo año consecutivo subir al podio en el GP de Francia.

“Ferrari fue ciertamente muy fuerte”, reconoció respecto al papel de la Scudería, la cual logró llevarse el primer puesto, mientras que Carlos Sainz saldrá desde la última fila tras el cambio de la unidad de potencia y diferentes piezas que penalizaron.

Checo Pérez peleará directamente este domingo con Lewis Hamilton, quien clasificó en la cuarta posición a bordo del Mercedes, y adelante buscará el ‘undercut’ sobre Leclerc, al igual que su compañero de equipo.

Serán 53 vueltas al trazado de 5.8 kilómetros ubicado en la bucólica zona de Le Castellet en Francia. Paul Ricard alberga la 12da carrera del año y en 2021 ganó Verstapen con Checo Pérez tercero. Tal parece que este fin de semana Red Bull va por un doble podio, a menos de que los autos tengan algún problema o los pilotos se equivoquen.

Otro factor a considerar, es el arranque, pues sucede que es el momento en el que los autos están muy cerca y puede haber incidentes y arruinar el resto de la tarde, tal y como le sucedió al mexicano en Austria.

Pérez mencionó que el tema del calor será un factor importante y espera que este clima se repita el domingo de carrera. Durante la sesión del sábado la temperatura en pista subió a más de 55 grados centígrados.

Además, aseguró que necesitan más cosas para vencerlo.

"Va a ser duro. El circuito no es muy duro, pero el calor es enorme, así que hará calor mañana, aunque un mexicano está acostumbrado a más”

Del mismo modo expresó que “jugamos bastante bien con la puesta a punto. Ha hecho mucho calor desde el comienzo de este fin de semana y de alguna manera luché con eso. Tampoco es ideal para la carrera, pero con las cosas que cambiamos hoy nos ayudará. Ya tengo más confianza en la carrera. Nuestro objetivo es vencer a los chicos rojos, al menos se veían fuertes hoy".