<
>

La combinación que necesita Checo Pérez para ser líder del campeonato de Fórmula 1

play
Adal Franco: 'Checo sigue incrementando la competencia interna en Red Bull' (2:02)

El análisis luego de la sesión de clasificación donde Charles Leclerc, Sergio Pérez y Max Verstappen se colocaron en los primeros puestos de cara al GP de Azerbaiyán. (2:02)

El piloto mexicano de Red Bull podría salir del Gran Premio de Azerbaiyán en la cima de la clasificación de pilotos

Checo Pérez se metió de lleno a la pelea por el liderato de la Fórmula 1. La victoria que logró el piloto de Red Bull en el Gran Premio de Mónaco provocó que acortara su margen de diferencia a solo 15 puntos del líder Max Verstappen, actual campeón mundial y compañero de equipo del mexicano. Este fin de semana podría darse un cambio en las posiciones que pongan al tapatío en la cima de la clasificación.

Checo dio el primer paso al calificar en la segunda posición para el Gran Premio de Azerbaiyán, solo por detrás de Charles Leclerc de Ferrari y por delante de su coequipero Verstappen, quien solo pudo ser más rápido que Pérez durante la Q2.

Pérez está actualmente en la tercera posición del campeonato mundial de pilotos con 110 puntos, Verstappen suma 125 y Leclerc 116, por lo que los resultados que le conviene al mexicano para asaltar el primer lugar son los siguientes.

  • Checo necesita ganar la carrera para obtener 25 unidades, con esto llegaría a 135 puntos.

  • Ganar el punto de vuelta rápida para subir a 136 puntos y afianzarse en la cima.

  • Necesita que Leclerc sea segundo lugar. Esta posición solo otorga 18 puntos, por lo que el monegasco llegaría a 134 unidades.

  • Si Leclerc es segundo, necesita que no obtenga el punto de vuelta rápida.

  • Que Verstappen termine quinto lugar o menos. Esto provocaría que el neerlandés solo sume 8 puntos en el campeonato y con ello llegaría a 133 unidades.

  • Si Vertappen termina cuarto requiere que el neerlandés no obtenga la vuelta rápida

Con los resultados anteriores, la diferencia que tendría Checo Pérez sobre el segundo y tercer lugar sería de apenas tres unidades.

Checo tiene a su favor que este fin de semana se correrá en el circuito de Bakú, una pista que se ha convertido en la favorita del tapatío, pues suma tres podios y en la última carrera celebrada en este circuito callejero se llevó la victoria.

En caso de que Checo obtenga los resultados anteriores sería la primera ocasión en la historia en la que un piloto mexicano alcance la cima del campeonato de la máxima categoría.