<
>

Fuentes: Gennadiy Golovkin y Ryota Murata acuerdan pelea por el título de peso mediano

play
"Estoy haciendo cosas más importantes que él" (1:54)

Canelo Álvarez se confiesa sobre las posibilidades de una pelea de trilogía contra Gennadiy Golovkin a raíz del tercer combate entre Tyson Fury y Deontay Wilder. (1:54)

Gennadiy Golovkin y Ryota Murata llegaron a un acuerdo para una pelea de unificación por el título de peso mediano el 29 de diciembre en Saitama Super Arena en Saitama, Japón, dijeron varias fuentes a ESPN.

Se espera un anuncio formal la próxima semana.

La pelea se llevará a cabo en las afueras de Tokio, la ciudad natal de Murata. El medallista de oro olímpico es una estrella importante en Japón y la mayor atracción de boxeo del país.

Las partes tenían un acuerdo en principio hace meses, pero GGG aún necesitaba llegar a un acuerdo modificado con el servicio de transmisión DAZN. El veterano campeón de las 160 libras firmó un pacto de seis peleas con DAZN por un valor aproximado de $100 millones a principios de 2019.

La pelea se llevará a cabo en las afueras de la ciudad natal de Murata, Tokio. El medallista de oro olímpico es una estrella importante en Japón y la mayor atracción de boxeo del país.

Las partes tenían un acuerdo en principio hace meses, pero GGG aún necesitaba llegar a un acuerdo modificado con el servicio de transmisión DAZN. El veterano campeón de las 160 libras firmó un pacto de seis peleas con DAZN por un valor aproximado de $100 millones a principios de 2019.

Sin embargo, ese trato dependía de la creencia de DAZN de que GGG pelearía con Canelo Alvarez por tercera vez. Los boxeadores compitieron dos veces, 2017 y 2018, eventos importantes que fueron increíblemente competitivos. La primera pelea se dictaminó en empate con Álvarez ganando la decisión en la segunda competencia.

Con GGG y DAZN ahora en la misma página, Golovkin buscará convertirse una vez en campeón unificado de peso mediano.

El segundo peso mediano de ESPN, Golovkin (41-1-1, 36 KOs) no ha competido desde una victoria por nocaut técnico en diciembre sobre el contendiente marginal Kamil Szeremeta.

De 39 años, el futuro miembro del Salón de la Fama, lució genial en la derrota contra Álvarez en septiembre de 2018, pero al año siguiente, sorprendentemente peleó con Sergiy Derevyanchenko.

GGG obtuvo la controvertida decisión en esa pelea de octubre, un contendiente a la pelea del año. Sin embargo, la actuación dejó a muchos preguntándose cuánto le quedaba a Golovkin. Considerado durante mucho tiempo como uno de los golpeadores más devastadores del boxeo, GGG ganó una medalla de plata olímpica en los juegos de 2004 y pasó a dominar la división de las 160 libras.

A pesar de su condición de campeón de peso mediano, Murata (16-2, 13 KOs), de 35 años, subirá al nivel de élite por primera vez en su carrera. Se vengó de sus dos derrotas profesionales por nocaut después de ser superado en puntos por Hassan N'Dam y Rob Brant.

Desde que se convirtió en profesional en 2013, Murata, el cuarto peso mediano de ESPN, nunca ha peleado menos de dos veces al año. Sin embargo, su última pelea fue en diciembre de 2019, un nocaut técnico en el quinto asalto de Steven Butler.