<
>

JC Chávez pide ayuda para rehabilitar a 'Mago' González

Miguel Ángel ‘Mago’ González se encontraría en situación de calle y Julio César Chávez solicitó apoyo para encontrarlo y ayudar a que se recupere en su clínica

El legendario tricampeón mundial Julio César Chávez pidió ayuda a través de las redes sociales para encontrar a su otrora rival, el excampeón mundial Miguel Ángel ‘Mago’ González, quien se encontraría en situación de calle en la colonia Roma en la capital mexicana.

Ya hace unos meses el Consejo Mundial de Boxeo, presidido por Mauricio Sulaimán, pidió ayuda para encontrar al ‘Mago’, pero no ha encontrado respuesta, y en alguna ocasión les dijeron que no quería ser ayudado el olímpico en 1988.

Esta semana se dio a conocer un video a través del portal Box Al Día en donde se ve al excampeón del mundo en condiciones adversas. Aseguran que el excampeón ha estado perdiendo la batalla contra las adicciones, motivo por el que JC, con quien empató en 1998 en la Plaza de Toros México, espera ayudarle.

“Hola amigos, si alguien puede localizarme a Miguel Ángel González, con gusto lo ayudo a que se recupere en mi Clínica Baja del Sol, lo quiero ayudar”, escribió el ‘Gran Campeón Mexicano’ a través de sus redes sociales.

A Miguel Ángel, también conocido como ‘Tokio Santa’, se le vio según los reportes entre las calles Coahuila y Chiapas. Se le ha visto dormir sobre cartones y tapado solamente con periódicos, de acuerdo con el portal que dio a conocer el video.

“He estado buscando a Miguel Ángel González, un campeón queridísimo, tuvimos reportes de que se encontraba en condiciones complicadas, lo hemos estado buscando sin éxito, hablé con uno de sus amigos, me prometió tratar de localizarlo porque tenemos la intención de estar con él y darle el apoyo”, dijo Sulaimán a ESPN hace algunos meses.

Casos como el de Carlos Zárate, recordó el titular del CMB, hacen pensar que se puede tener éxito ya que también tardaron mucho tiempo en encontrarle, pero después de mucho tiempo pudieron ayudarle a librarse de las adicciones y lo alejaron de las condiciones de calle en las que estaba.

González, tras su participación en Seúl 1988, se consagró como campeón Ligero del CMB en 1992 y realizó 10 defensas exitosas del campeonato antes de ir infructuosamente por el título de peso Superligero y Welter de manera infructuosa. Tiene actualmente 50 años y dejó una marca profesional de 51-5-1 y 40 nocauts.