<
>

Jamel Herring y Shakur Stevenson negocian pelea por título de 130 libras

Jamel Herring y Shakur Stevenson están en conversaciones avanzadas para una pelea por el título de 130 libras que se organizaría en el cuarto trimestre de 2021 en ESPN / ESPN +, dijeron ambos boxeadores a ESPN.

Herring (23-2, 11 KOs) defendió con éxito su título de 130 libras por tercera vez en abril con la mejor actuación de su carrera, un nocaut técnico en el sexto asalto ante Carl Frampton en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Stevenson, un ex campeón de las 126 libras que ahora hace campaña en las 130 libras, superó por puntos a Jeremiah Nakathila el mes pasado en Las Vegas.

Una posible ubicación para la pelea es Atlanta, donde Gervonta Davis ha demostrado ser un atractivo de taquilla.

El presidente de Top Rank, Bob Arum, quien promueve a ambos boxeadores, declinó hacer comentarios.

"Puedes escucharlo en mi voz, no estoy realmente estresado por esta pelea", dijo Herring, de 35 años, a ESPN. "Sé que la gente dijo que evitaría la pelea porque quería pelear con Óscar Valdez. Sentí en mi corazón que una pelea con Valdez es más importante para mi carrera.

"Hubiera sido una unificación y por el título lineal, entonces, ¿por qué no presionaría por esa pelea? Si tengo que pasar por Shakur para conseguir esta pelea, que así sea. Es un excelente boxeador, pero he pasado por cosas peores."

El infante de marina de Estados Unidos viajó en dos giras en Irak antes de embarcarse en una carrera de boxeo, compitiendo en las 135 libras. Sufrió dos derrotas antes de unirse a Top Rank, donde derrotó a Masayuki Ito por un título de 130 libras. El zurdo anotó victorias sobre Lamont Roach y Jonathan Oquendo antes de noquear a Frampton para la mayor victoria de su carrera.

Stevenson, sin embargo, presentaría un desafío muy diferente. El medallista de plata olímpico de 2016, también zurdo, es un boxeador complicado con excelente movimiento y habilidades defensivas. Es uno de los peleadores más difíciles de golpear, según CompuBox, pero ese estilo también ha generado muchas críticas tanto de los medios como de los fanáticos.

Aunque ha demostrado estar en un nivel diferente al de todos los oponentes a los que se ha enfrentado, la oposición de Stevenson no ha sido formidable. Desde que detuvo a Joet González por un título de 126 libras en octubre de 2019, ha derrotado a tres oponentes consecutivos fuera del top 10 de ESPN en 130 libras, incluida una victoria por decisión unánime sobre Nakathila el 12 de junio.

Herring está clasificado como el número 3 por ESPN, mientras que Stevenson es el número 4.

"Tenemos oponentes incómodos con muy buen poder de golpe; no siempre es fácil brillar", dijo Stevenson (16-0, 8 KOs) a ESPN. "No soy el único que pasó por esto. Vuelvo y miro las viejas peleas con Floyd Mayweather... [comentaristas de HBO] Emanuel Steward y Larry Merchant, están diciendo Floyd Mayweather, 'No es tan bueno. Es un luchador muy, muy aburrido '.

"Voy a pelear con Jamel Herring a continuación, vencerlo y luego vencer a Óscar Valdez. Dirán que soy el mejor peleador joven y me pondrán en la lista libra por libra".

Stevenson reconoce que "podría haber hecho más" en su pelea contra Nakathila, pero dijo: "Se trata de ajustes. Aún obtuvimos la victoria, ganamos todos los asaltos".

Contra Stevenson, Herring volvería a ser visto como la víctima. Es nueve años mayor que Stevenson y no posee las credenciales amateur de su probable futuro enemigo.

Lo que sí se jacta Herring es la experiencia frente a una mejor oposición.

"Le dije que cuando lo vi en Colorado, que cuando ocurra la pelea, sé que será su pelea más dura", dijo Herring. "Le dije a la cara: 'Voy a ser tu pelea más grande, tu prueba más grande'.

"He estado allí con mejores muchachos de los que ha peleado".

Hay una ventaja más que Herring cree que posee.

"No sé qué estaban pensando cuando [Stevenson] fue a entrenar con mi equipo y no pensaron que mi equipo elegiría cosas de su campo de entrenamiento y no las usaría en su contra", dijo Herring.

Stevenson realizó su último campamento en Colorado Springs, Colorado, con el entrenador de Herring, Brian McIntyre, ayudando al abuelo de Shakur y al entrenador principal, Wali Moses.

"Nunca me verías ir a Houston y entrenar en el campamento [del manager de Stevenson] James Prince", dijo Herring. "Me encanta [la entrenadora asistente de Stevenson] Kay [Karoma] y ellos, pero si sé que estoy en el camino y [Stevenson] posiblemente sea el siguiente, ¿por qué debería averiguar dónde estás aprendiendo mis rasgos y hábitos?" "