<
>

Sandoval noqueó a Harris y va por campeonato Mosca FIB

Ricardo Sandoval se convirtió en el retador oficial para el título Mosca de la Federación Internacional de Boxeo, luego de vencer al británico Jay Harris

El mexicoestadounidense Ricardo ‘NIño’ Sandoval no dejó lugar a dudas sobre su calidad este viernes al noquear a domicilio al británico Jay Harris en ocho episodios, para apuntarse el nombramiento de retador obligatorio para el campeón de peso Mosca avalado por la Federación Internacional de Boxeo, el inglés Sunny Edwards.

Sandoval, que llegó con racha de cinco nocauts consecutivos a la eliminatoria, castigó fuerte a las zonas blandas a Harris en el octavo y último episodio, mandándole a la lona en par de ocasiones para dejarle finalmente sin respuesta ante el conteo del réferi para decretarse el nocaut efectivo a los 2:12 minutos del citado capítulo.

La pelea estaba para cualquiera. En los primeros instantes, se notó el trabajo al hígado por parte de Sandoval, que estuvo recibiendo castigo al rostro por parte del galés Harris, que no pudo ser tan efectivo como para ganarse algo de respeto del californiano, y pagó caro la factura tras descuidar el hígado en los últimos minutos de combate, pues ahí le metieron fuertes impactos que decidieron el duelo.

Sandoval mejoró su récord profesional a 19-1 con 14 nocauts, mientras que Harris, que ya había caído ante el campeón mundial Julio César ‘Rey’ Martínez, dejó ahora su registro de peleas en 18-2 y 9 cloroformos.

En la batalla coestelar, el británico Paul Butler tuvo una dura batalla en contra del mexicano Willibaldo García, pero al final le alcanzó para llevarse la victoria por decisión dividida para agenciarse el campeonato Internacional de peso Gallo avalado por la Organización Mundial de Boxeo y afianzar su posición en busca del cetro mundial.