<
>

Reynoso reveló panorama para Canelo en 2021

play
¿Mayweather o GGG? Canelo Álvarez juega "You Have to Answer" (1:16)

El campeón mexicano Canelo Álvarez asume su desafío más difícil: "You Have to Answer" de ESPN. (1:16)

A Saúl ‘Canelo’ Álvarez le esperan varias peleas en el 2021 y la primera de ellas podría ser en febrero, así lo reveló Eddy Reynoso

Hasta tres o cuatro peleas podrían llegar para la estrella del boxeo mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez en 2021, quien se consolidó en este 2020 en la elite con un sólido triunfo sobre el británico Callum Smith, considerado por muchos como el mejor Supermediano del mundo.

Eddy Reynoso, quien repitió como Entrenador del Año en ESPN KNOCKOUT y está nominado para el mismo departamento y también para el de Manager del Año por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, reveló que el plan inicial será pelear en febrero, mayo y septiembre, con la mente en consolidarse en la cima y quedar como campeones indiscutidos en los Supermedianos.

“Primero tenemos que cumplir con el compromiso que adquirimos cuando le ganamos a (Callum) Smith. El ganador de esa pelea tenía que defender ante el retador obligatorio (Avni Yildirim) en no más de 90 días”, dijo Reynoso. “Después para mayo, si salimos bien de febrero, están Billy Joe Saunders, Gennadiy Golovkin y Caleb Plant, son los tres que pudieran estar en mayo. No hay secretos, es lo que hay. Hasta ahora sólo he estado hablando con Eddie Hearn para lo del 27 (de febrero)”, añadió.

Respecto a la posibilidad de que Canelo haga su primer combate en territorio mexicano por primera vez desde 2011, dijo Eddy que va a depender de cómo vaya la pandemia, pero aseguró que el abanico de posibilidades es enorme. “Si no puede entrar gente a los estadios, que es lo que queremos, lo veo difícil, pero es nuestra idea ir a nuestra tierra, a Guadalajara”, apuntó Reynoso. “Está el estadio de los Charros, el Jalisco, el 3 de Marzo, el Omnilife (Akron), la Arena VFG, hasta la Coliseo de Guadalajara, nos gustaría pelear en México y en nuestra tierra, hay muchas opciones, tenemos buena relación con todos”, destacó.

En dado caso de que no se concrete lo de México, podría volver Canelo antes de lo pensado a Texas, donde ya corroboraron el éxito de los protocolos y la respuesta del público, mientras que para mayo quien se perfila por encima de los demás es Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, pues se sabe que Golovkin estaría abriendo la puerta a una pelea con el mexicano Jaime Munguía.

De ganar entonces en mayo, cabe la posibilidad de ir con Caleb Plant en septiembre, que es el campeón de la Federación Internacional de Boxeo o ir con Gennadiy Golovkin si gana a Jaime Munguía, y cerrar el año con una batalla más ante un rival por definir.