Algunas notas alrededor del mundo del boxeo:
• Team Sauerland, que promueve el campeón súper mediano Arthur Abraham, y Top Rank, co-promotor de retador obligatorio Gilberto "Zurdo" Ramírez, están en conversaciones para hacer la pelea a principios del próximo año. Si no pueden llegar a un acuerdo una subasta tendrá lugar el próximo mes en la sede de la OMB en Puerto Rico. A Top Rank le gustaría traer a Abraham a Estados Unidos para enfrentar a Ramírez (33-0, 24 KO), de 24 años, de México, en HBO, mientras que Abraham (44-4, 29 KOsde 35 años, de Alemania, preferiría pelear en Alemania, donde es una atracción popular. El vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, dijo que tiene la esperanza de que van a llegar a un acuerdo. "Esperamos que todas las partes lleguen a un acuerdo y a sus sentidos, y podemos llegar a un pacto en lugar de ir a una subasta. Dicho esto, no tengo ningún problema de ir a Puerto Rico a principios de enero para una subasta ", dijo Moretti, que no le importaría salir de Nueva Jersey durante unos días durante el invierno.
• • Aunque no hay un acuerdo final, probablemente la pelea co-estelar a ser televisada por HBO en la revancha por el título de peso semicompleto entre Sergey Kovalev y Jean Pascal el 30 de enero en el Bell Centre en Montreal presentará al prospecto welter Dmitry Mikhaylenko (20 -0, 9 KO), de 29 años y de Rusia, quien está en la misma cuadra del manejador Egis Klimas igual que Kovalev y el campeón de peso pluma Vasyl Lomachenko, contra Ray Robinson (20-2, 9 KO), de 29 años, de Filadelfia. Mikhaylenko viene de su mejor victoria, un nocaut en ocho asaltos al ex campeón de peso welter junior interino Johan Pérez el 8 de agosto. También tiene victorias ante Sechew Powell y Ronald Cruz. Robinson está montado en una racha de nueve peleas ganadas desde que perdió por decisión ante ex campeón Shawn Porter y el invicto Brad Solomon.
• En la última cartelera de Premier Boxing Champions en lo que ha sido un primer año muy ocupado para la compañía, los pesos ligeros junior Omar Douglas (15-0, 11 KO), de 24 años, de Wilmington, Delaware, y Frank De Alba (17-1-2, 6 KOs), de 28 años y de Reading, Pensilvania, se darán cita en el evento principal el 29 de diciembre (Fox Sports 1 / Fox Deportes, 9 pm ET) en el Centro de Eventos Sands Bethlehem en Bethlehem, Pensilvania.
"Es una oportunidad de mi vida y tengo la intención de tomar ventaja de ello", dijo Douglas sobre la exposición nacional de la televisión. "Yo sé cómo derrotar a este chico y yo sé que estoy en muy buena forma. Espero una noche de trabajo rápido, pero si va a 10 asaltos, que así sea".
Dijo De Alba, "Estoy muy agradecido por esta oportunidad. He tenido que hacer muchos sacrificios para llegar a esta etapa. Ahora que estamos aquí, lo voy a aprovechar. Yo sé que él es un peleador fuerte, pero vamos a estar al 100 por ciento la noche de la pelea. Esta será una pelea entretenida y voy a darle a los fans lo que ellos pagan".
