<
>

Cuadras y Guevara a robarse el show en Uzbekistán

Ambos pugilistas disputarán el campeonato Supermosca interino del Consejo Mundial de Boxeo en el cierre de la convención 61 del CMB

Afilados ante la báscula, los mexicanos Pedro Guevara y Carlos Cuadras pronosticaron que se robarán el show ante más de 12 mil fanáticos en la Humo Arena de esta ciudad, y dejarán en claro por qué el boxeo mexicano es una potencia internacional, mientras disputan el campeonato Supermosca interino del Consejo Mundial de Boxeo durante el cierre de su convención 61.

“Vamos a tener que dejar la amistad a un lado para perseguir nuestros sueños, es gran oportunidad la que tenemos de poner al boxeo de México en alto y no vamos a fallar”, dijo Cuadras, quien espera lograr su primera victoria en peleas de campeonato mundial desde abril de 2016, cuando defendió con éxito el cinto CMB del peso Supermosca ante Richie Mepranum.

“Tenemos la oportunidad de poner a México en todo lo alto y así vamos a hacerlo. Fue un largo viaje desde México hasta Uzbekitsán y va a ser bonito que la gente conozca el verdadero estilo mexicano que es valentía, técnica y corazón”, apuntó Guevara, excampeón del peso Minimosca, versión CMB, entre 2014 y 2015.

En las diversas casas de apuestas, Guevara es ligero favorito para llevarse la victoria con un momio de -160, mientras que la victoria de Cuadras llega a pagar +160. Esta tarde ante la báscula, Carlos registró 114.6 libras, mientras que Guevara detuvo la balanza en el límite de la categoría, que son las 115 libras o 52.163 kilogramos.

Además de Cuadras y Guevara, también tomará parte en la cartelera el excampeón mundial Carlos Molina, quien hará frente a Ermal Hadribeaj, púgil albanés avecindado en el territorio estadounidense. Por su parte, el chileno Julio Álamos se medirá al alto clasificado internacional Meiirim Nursultanov en una batalla eliminatoria del CMB en el peso Pesado.

En el turno principal de la velada, el campeón olímpico en Tokio 2020, Bakhodyr Jalolov, se verá las caras con Chris Thompson en una batalla pactada a 10 asaltos en la categoría de los pesos Pesados. Jalolov, que presume todas sus 13 victorias por la vía rápida, es una gran atracción en Uzbekistán, y por ello se espera un lleno en el inmueble.