Este viernes en la ceremonia de pesaje, el nigeriano detuvo la balanza en 235.3 libras, mientras que ‘Big Shot’ registró un tonelaje de 239.5 libras
El nigeriano Efe Ajagba y el estadounidense Stephan ‘Big Shot’ Shaw combatirán este sábado en Verona, Nueva York, parados sobre un auténtico barril de pólvora y con la mira puesta en una pronta oportunidad de campeonato del mundo en la categoría máxima del pugilismo profesional, los pesos Pesados.
Este viernes en la ceremonia de pesaje previa a la cartelera que transmitirá ESPN en el continente americano a través de Top Rank en ESPN, ESPN KNOCKOUT y STAR+, Ajagba detuvo la balanza en 235.3 libras, mientras que el ligero favorito para llevarse la victoria, Shaw registró un tonelaje de 239.5 libras.
Al nigeriano Ajagba (16-1, 13 Ko’s) le afectó muchísimo la derrota que tuvo en octubre de 2021 ante el cubano Frank Sánchez, y ello evitó que se acercara con solidez a una oportunidad de campeonato del mundo, mientras que Shaw arriesgará el invicto que tiene como profesional, ya que camina con foja de 18-0 y 13 nocauts.
En la batalla coestelar, Jonathan Rice saldrá como favorito para derrotar a Guido Vianello, púgil que vuelve a combatir en territorio estadounidense luego de seis meses, ya que su más reciente combate lo realizó en su natal Italia. Guido pesó 239 libras por 274.3 de Rice, quien llega a la contienda con dos victorias consecutivas sobre Michael Polite.
También en la cartelera, Abraham Nova chocará en la división Superpluma en contra de Adam López, hijo del medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, el mexicano Héctor López. En la ceremonia de pesaje, tanto Nova como López detuvieron la báscula en 129 libras, una por debajo del límite.
En otras combinaciones, Bruce Carrington irá en Superpluma ante Juan Antonio López, Floyd Díaz se verá las caras con Edwin Rodríguez en el peso Supergallo, y Haven Brady Jr. medirá fuerzas con Rubén Cervera en un encontronazo en la categoría de los Ligeros.