<
>

Triunfo de Oleksandr Usyk sobre Anthony Joshua genera reacciones en redes sociales

(Photo by Francois Nel/Getty Images)

Oleksandr Usyk puso en juego sus títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB en una revancha contra el excampeón Anthony Joshua el sábado.

Se enfrentaron por primera vez en septiembre de 2021, cuando Usyk capturó los títulos en una victoria por decisión unánime sobre el excampeón en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres. Antes de esa pelea, Joshua había sido el gran favorito para enfrentarse a otro boxeador inglés, Tyson Fury, por la oportunidad de unificar los cuatro campeonatos mundiales de peso pesado.

Después de su victoria en su pelea inicial, Usyk, nacido en Ucrania, habló sobre su destreza.

"La pelea fue exactamente como esperaba que fuera", dijo. "Hubo momentos en que Anthony me presionó mucho, pero nada especial. No tenía el objetivo de noquearlo. Mi esquina me empujó a no hacerlo. No viste al mejor Usyk. Puedo ser mucho mejor".

Esta vez, en el Jeddah Superdome en Jeddah, Arabia Saudita, Usyk se salió con la suya ante Joshua una vez más. Retuvo todos sus cinturones al obtener una victoria por decisión dividida. Su exitosa defensa del título le valió un reconocimiento del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy.

El excampeón de peso ligero y pluma de UFC, Conor McGregor, tomó nota de las habilidades de boxeo de Usyk después de la pelea.

"Usyk es un boxeador." Conor McGregor

La victoria de Usyk rápidamente hizo explotar las redes sociales con el boxeador Devin Haney, la estrella de los Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns y más participando en la acción.