<
>

Liga MX: Futbol de Estufa al momento

play
Se cae llegada de Solari a Coapa; Zendejas y Meré cerca de ser Águilas (4:53)

Actualidad Picante del conjunto azulcrema y los refuerzos para el Clausura 2022. (4:53)

Te presentamos todos los movimientos, rumores y fichajes del futbol mexicano para el Clausura 2022 ​

En este espacio encontrarás información en tiempo real de otros medios nacionales e internacionales, pero que no han sido corroborados, al momento, por ESPN, por lo que la responsabilidad de la información es única del medio que lo publica.

Te presentamos todos los movimientos, rumores y fichajes del futbol mexicano para el Clausura 2022.

20 de enero

16:32 De acuerdo con ESPN Argentina, Lisandro López ya viaja rumbo a México para incorporarse con los Xolos de Tijuana después de haber militado con Boca Juniors.

Reportes desde el país sudamericano que la ficha para el cuadro fronterizo fue de alrededor de dos millones de dólares.

15:30 Desde Brasil se informó que Tigres está preparando una propuesta oficial por el central de 24 años, Nathan Silva.

El Minero ganó el Campeonato Brasileirão siendo dueño de la mejor defensa, con 34 goles encajados en 38 partidos, privilegio en el cual Silva fue un jugador importante.

Se dijo que Tigres también había puesto la mirada en Nino, del Fluminense, pero el club de Río rechazó la propuesta de 5 millones de dólares.

14:00 Con un original mensaje en código morse, León anunció la incorporación de Gary Kagelmacher como nuevo refuerzo de La Fiera para el presente Clausura 2022, el defensor uruguayo de 33 años de edad llega procedente del Peñarol de su país con la misión de reforzar la línea baja del conjunto Esmeralda y convertirse en una opción en la zaga para los dos torneos que afrontarán los del Bajío en el primer semestre de 2022.

Kagelmacher llega en préstamo con opción de compra y cuenta con amplia experiencia internacional en clubes como Real Madrid Castilla, Mónaco, Maccabi Haifa y Valenciennes entre otros, el futbolista viajará en las próximas horas a México y aseguró que está muy contento con esta nueva aventura en León y en el futbol mexicano.

12:30 El mediocampista Guido Pizarro ha avanzado satisfactoriamente en las negociaciones para renovar contrato con Tigres, luego que su actual acuerdo termina en junio próximo, y el jugador espera concretarlo porque su intención es retirarse en el equipo.

"Mi intención es quedarme, se lo dije a Mauricio Culebro (presidente del club), al entrenador (Miguel Herrera), creo que está todo hablado, es cuesión de tiempo, mi intención es seguir aportando al club. Mi intención es terminar la carrera (en Tigres, no sé hasta qué edad pueda jugar, hoy me siento bien, física y emocionalmente, no sé el tiempo, nunca pondría una traba, la intención es quedarme y ellos también quieren que me quede, nos pondremos de acuerdo en todo", indicó.

9:00 El central peruano Luis Abram se quedó este jueves fuera de la lista de convocados para el partido que el Granada disputa ante el Getafe en el Coliseum y está muy cerca de marcharse en el mercado invernal al Cruz Azul.

La ausencia de Luis Abram se debe a que el club andaluz habría llegado ya a un acuerdo para su inminente incorporación hasta final de temporada al Cruz Azul.

8:00 El futuro de Matías Catalán sigue sin resolverse y por lo pronto, el lateral argentino se mantiene entrenando con Pachuca, a pesar de no entrar en planes. Desde sus primeras semanas de trabajo, Guillermo Almada determinó que no contaría con el jugador, por lo que la directiva comenzó a buscarle acomodo sin éxito, en México no despertó interés, mientras que su alto salario ha sido un impedimento para colocarlo en el extranjero.

La primera intención de la dirigencia, fue mandarlo a León en intercambio por Fernando Navarro, no obstante, no fue del agrado de Ariel Holan y su cuerpo técnico y al no despertar interés en el mercado mexicano, Argentina podría ser su destino. Independiente de Avellaneda y Talleres de Córdoba son las opciones más viables para él futbolistas, mismas en las que Pachuca absorbería el pago de un porcentaje de su salario.

7:00 La contratación de un extremo derecho sigue siendo un dolor de cabeza para la directiva del América y es prácticamente un hecho que las águilas no van a incorporar al norteamericano Paul Arriola, fuentes comentaron a ESPN que el DC United rechazó la última oferta enviada por los azulcremas y en Coapa dan por descartada su posible contratación. La negociación fallida de Paul Arriola es la tercera que se le cae al conjunto azulcrema luego de que fracasaron en el intento de traer a Brian Ocampo y Pablo Solari por lo que las águilas seguirán en la búsqueda de un jugador que venga a cubrir esa posición de extremo derecho por lo que resta del torneo.

Juan Otero de Santos es una opción que gusta al interior del nido de Coapa aunque todavía no hay una oferta por sus servicios, los azulcremas ven con buenos ojos que llegue un jugador que ya esté en la liga Mx para evitar el proceso de adaptación al fútbol mexicano y comience a jugar lo más pronto posible.

19 de enero

21:00 El futbolista de Cruz Azul, Alexis Gutiérrez, está cerca de regresar a Guadalajara, pero para jugar con el Tapatío.

Tanto la directiva de Chivas, como la de Cruz Azul, están cerca de cerrar el acuerdo para que el canterano del Rebaño regrese a la Perla Tapatía para jugar con la filial rojiblanca y tener el carnet único, para poder ascender de división, en caso de ser necesario.

Fue en 2019 cuando Ricardo Pelaez, en su puesto como directivo de Cruz Azul, decidió fichar al mediocampista zurdo. Ahora, desde su lugar como director deportivo de Chivas, quiere repatriar al futbolista mexicano en la institución. (con información de Jesús Bernal)

18:40 El atacante uruguayo Lucas Rodríguez ya realizó este miércoles los exámenes médicos para convertirse en el segundo y último refuerzo del Atlas.

El extremo izquierdo de 24 años llega en calidad de préstamo por un año, procedente del Montevideo City Torque; en las próximas horas, el campeón del futbol mexicano hará oficial su traspaso.

18:00 Con cuatro partidos en Primera División con Xolos de Tijuana y amplio recorrido en categorías menores de la Liga MX, el portero Benny Díaz es pretendido por dos clubes de Estados Unidos. Trascendió que Atlanta United, de la MLS, le sigue los pasos para que sea suplente, mientras que a Oakland Roots, de la USL Championship, le interesa como titular.

Benny se formó como futbolista en Querétaro e inicia su tercer torneo en Xolos. Nació en California hace 23 años y tiene pasaporte mexicano y estadounidense. Debutó en Primera en abril de 2021. (Información de Graciela Reséndiz)

13:00 FC Juárez anunció la llegada de Marcos Mauro, quien llega del Cádiz de la Liga Española, equipo con el que se militó en más de 100 partidos dentro de la Primera División de España. Fuentes allegadas a ESPN comentaron que los Bravos aún buscan reforzar la delantera de los fronterizos, por lo que en los próximos días se espera que cierren ña contratación de un ofensivo más.

El defensa central ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria en Europa dentro de las divisiones inferiores de la Liga. En el 2012 debutó con el Fuenlabrada, conjunto de la Segunda División "B". Posteriormente llegó al Huesca para la temporada 2013-2014, en donde también se convirtió en titular. Para la siguiente temporada emigró al Roda FC, también de la Segunda División B. Finalmente en el Villarreal B, consiguió una estabilidad, firmando por dos temporadas, del 2015 al 2017, defendió los colores del conjunto ibérico. Sin embargo con El Cádiz, se consolidó hasta convertirse en referente. Marcos llegó en el 2017, y en el 2019 consiguió el ascenso a Primera División.

18 de enero

16:30 Gilberto Sepúlveda y la directiva del Guadalajara han llegado a un acuerdo para la renovación de contrato del zaguero central del equipo tapatío, quien terminaba su relación con los tapatíos en diciembre de 2022, pero se pretende que la misma se extienda por más tiempo.

Aún se desconoce el plazo por el cual "Tiba" seguirá siendo rojiblanco, sin embargo, la intención de la directiva es evitar a toda costa que comience a negociar su salida del club a coste cero a partir del próximo verano, por lo que metieron el acelerador para prolongar su estadía en el equipo tapatío.

14:30 Pablo Aguilar, futbolista de Cruz Azul, fue honesto y admitió que sería importante para la Máquina sumar otro defensa central más durante el mercado de invierno, pues considera que es una posición en la que solo está él con Julio César Domínguez, incluso bromeó sobre los 34 años que tienen ambos zagueros.

“Sería muy importante para nosotros la competencia que pueda haber, teniendo competencia atrás o el que esté jugando siempre uno da lo mejor de sí, en los pocos minutos que te pueda tocar también, sería muy importante tener más competencia y más todavía en mi posición (defensa central), que si te pones a pensar bien prácticamente somos dos más, otro de la Sub 20, hay que ser honestos en ese sentido porque sí necesitamos esa competencia porque van a venir partidos muy difíciles y juegos corridos y creo que mi compadre ‘Cata’ (Julio César Domínguez) y yo ya estamos un poquito viejos”, externó el paraguayo en conferencia de prensa.

12:00 El chileno Igor Lichnovsky es nuevo jugador de Tigres, y llegará por los próximos 4 años, revelaron fuentes a ESPN.

Dicho medio asegura que en viajará a Monterrey para exámenes médicos y pruebas físicas. Lichnovsky, ex de Cruz Azul, proviene del Al Shabab Riyadh FC de la primera división de Arabia Saudita.

17 de enero

14:00 Necaxa oficializó la salida de Alejandro Zendejas, quien es ahora nuevo jugador del América. Así como los Rayos hicieron oficial la baja del futbolistas, las Águilas dieron a conocer la incorporación del extremo derecho.

Asimismo, las Águilas dieron a conocer la bajas de los futbolistas Fernando Madrigal y Jesús López.

14:00 Carlos Salcedo no ha llegado a un acuerdo con Tigres para salir del equipo auriazul. Este lunes, el defensor acudió con su representante a las oficinas de la directiva universitaria y, minutos más tarde, la reunión concluyó sin un avance dentro de una posible salida para el 'Titán', defensor que entrenó al parejo de sus compañeros en el Estadio Universitario.

Tras el interés por parte de Toronto FC por el defensa mexicano, la primera oferta del equipo de la MLS no fue vista de la mejor manera en la Sultana del Norte, revelaron diversas fuentes a ESPN, ya que para que Salcedo pueda salir del equipo regiomontano, los de Nicolás de los Garza esperan una propuesta monetaria más elevada, mientras que la institución canadiense propone de inicio un intercambio entre el venezolano Yeferson Soteldo y Salcedo.

Por otra parte, en la cancha del Volcán, la mayoría de los titulares ante Puebla tuvieron trabajo regenerativo, mientras que el resto del plantel se ejercitó con futbol en espacio reducido.

(Con información de Héctor Tello y Oscar Gallardo)

12:30 De acuerdo con información del diario El País de Uruguay, el defensa Gary Kagelmacher recalará en el León.

"Kagelmacher tiene contrato vigente con Peñarol hasta mitad de año, pero en el acuerdo que se firmó el año pasado se puso una cláusula de salida, que si bien el jugador debe pagar no es muy alta. Esto le permitiría recalar en León, el club azteca que lo pretende y que es dirigido por el argentino Ariel Holan", informa el rotativo uruguayo.

12:00 Edmundo Valladares, presidente del Colo-Colo, informó, a través de las redes sociales del conjunto chileno, que han decidido declarar a Pablo Solari como un jugador intransferible, luego de que América había ofertado por el atacante para que se convirtiera en su refuerzo en el Clausura 2022.

“Se ha propuesto al directorio de blanco y negro el declarar intransferible a nuestro jugador Pablo Solari mientras Colo-Colo esté jugando la Copa Libertadores de América. Esa propuesta ha sido aprobada. Consideramos que un jugador d ella categoría de Pablo, sin duda, en el futuro, va a seguir recibiendo nuevos ofrecimientos, es parte del futbol, pero hemos decidido apostar por dar una señal de potenciar el proyecto deportivo de Colo-Colo, creemos que es el camino que debemos de llevar a cabo de aquí en adelante”, fueron las palabras del directivo.

11:30 Mazatlán FC y Marco Fabián llegaron a un acuerdo para el Clausura 2022 para que el habilidoso mediocampista salga del retiro y juegue este torneo con los Cañoneros.

ESPN ha podido confirmar que el contrato entre ambas parte será válido hasta el 30 de junio próximo, con un Fabián de la Mora que llega como jugador libre y habiendo bajado considerablemente su salario respecto a sus clubes anteriores.

11:00 Alejandro Zendejas se presentó en el nido de Coapa para hacer exámenes médicos y cerrar su contratación con América, el jugador que llega procedente de Necaxa llegó a la Ciudad de México el fin de semana y está listo para ponerse a las órdenes de Santiago Solari.

Cabe destacar que en el caso de Zendejas es probable que pueda tener minutos el próximo sábado contra Atlas debido a que viene en ritmo de competencia e incluso tuvo actividad en la Jornada 1 con el equipo de Necaxa, por lo que a partir de este martes comenzará a trabajar de lleno con el resto de sus compañeros.

10:30 América tiene cerrado a Jorge Meré como su cuarto refuerzo para el Clausura 2022, el español ya dejó al Colonia alemán y de hecho ya está en camino a México para firmar por cuatro años con la camiseta americanista.

Fuentes cercanas al español confirmaron a ESPN que el jugador salió de Alemania el fin de semana pasado para estar un dia en España y arreglar asuntos personales, posteriormente este lunes inició la travesía a la capital de la República Mexicana para presentarse en Coapa y realizar los exámenes médicos de rigor con la institución azulcrema, en caso de aprobar las pruebas firmará su vínculo con los americanistas.

La misma fuente informó que el jugador está muy ilusionado con esta nueva aventura en México y está encantado con la idea de jugar en uno de los clubes grandes de la Liga MX, además señalaron que las charlas que tuvieron con Álvaro Fidalgo fueron fundamentales para cerrar el traspaso y animarse a cambiar de continente.

16 de enero

12:00 Thomas Kessler, directivo del Koln de la Bundesliga, reveló que llegaron a un acuerdo con un “club mexicano” para el traspaso de Jorge Meré, quien ya viajó a territorio nacional para terminar su incorporación al América de Santiago Solari.

11:00 Reportes revelan que Pablo Solari y Colo Colo recibieron una oferta de 4 millones de dólares por parte del América para que el atacante argentino, de apenas 20 años, se sume al cuadro que dirige Santiago Solari en este Clausura 2022.

10:00 Desde Brasil se afirma que el Flamengo rechazó la oferta que Cruz Azul hizo este fin de semana por el zaguero central Leo Pereira, pues el conjunto brasileño analizó la propuesta; sin embargo, no tiene intenciones de deshacerse del jugador de 25 años.

15 de enero

13:00 El Nacional de Uruguay anunció este sábado la contratación del delantero argentino Emmanuel Gigliotti, quien llegará desde el León, club con el que conquistó el Torneo Apertura 2020.

A lo largo de su carrera, Gigliotti defendió a diferentes equipos de su país ente los que se encuentran el Argentinos Junios, el All Boys, el Atlético Tucumán, el San Lorenzo de Almagro, el Colón de Santa Fe, el Independiente y el Boca Junios. También jugó en Italia, en China y en México.

12:00 Según información de César Caballero. El mercado de pases en América está al rojo vivo y las águilas están muy cerca de cerrar tres refuerzos más para el presente torneo con lo que terminarán de apuntalar el equipo de Santiago Solari.

El primero es Paul Arriola, quien llegará a las águilas procedente del DC United. El jugador mexicoamericano llega a reforzar los extremos del club con la ventaja de que a pesar de su nacionalidad estadounidense jugaría como jugador formado en México y no ocuparía plaza de extranjero en el equipo.

En el tema de Pablo Solari la negociación entre America y Colo-Colo ha tenido avances importantes en las últimas horas que colocan al argentino a un paso de llegar al Nido. Los americanistas enviaron la segunda oferta al cuadro chileno la cual ha llenado más las expectativas del cacique y todo camina para que Solari sea jugador americanista de seguir por ese mismo rumbo las pláticas. Como en toda negociación, solo resta afinar detalles para considerarlo como un hecho.

10:35 El defensa español Jorge Meré no fue considerado por el Colonia para el juego de Bundesliga que disputaron este sábado contra Bayern Múnich. Esto debido al interés que existe por el América.

El director general del equipo, Alexander Wehrle, reconoció que este fin de semana se debe cerrar la negociación entre el Colonia y las Águilas.

El centrocampista mexicoamericano Paul Arriola se convertirá en nuevo jugador del América para el Clausura 2022, informó el medio Récord.

Paul sería la cuarta incorporación de las Águilas y se espera su regreso a la Liga MX en los próximos días. El futbolista se formó en Tijuana, por los que no ocupará plaza de extranjero.

14 de enero

23:45 America tiene amarrado desde hace varios días a Alejandro Zendejas como su tercer refuerzo del torneo y las Águilas esperan que el jugador reporte en CDMX este fin de semana para comenzar a trabajar bajo las órdenes de Santiago Solari.

Zendejas ya no fue considerado este viernes por el cuadro necaxista en la derrota ante Monterrey porque el jugador lleva un par de días fichado con las Águilas y estaba en sus preparativos para viajar a la capital de la República Mexicana, el ahora ex jugador de los Rayos firmará su contrato este fin de semana con los azulcremas y realizará las respectivas pruebas físicas para hacer el anuncio oficial.

Necaxa no se queda con las manos vacías, ya que Fernando Madrigal y Chucho López llegarán como parte de la negociación.

23:09 El mediocampista Marco Fabián y el Mazatlán FC negocian para el regreso del jugador de 32 años a la Liga MX.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron el acercamiento entre Fabián de la Mora y la directiva mazatleca, aunque hasta esta noche no hay un acuerdo cerrado.

(Información de León Lecanda)

17:30 América y Necaxa llegaron a un acuerdo por el volante mexicano Alejandro Zendejas, quien a partir de este fin de semana pasará a convertirse en nuevo elemento de las Águilas para el Clausura 2022.

ESPN Digital tiene conocimiento que el conjunto emplumado e hidrocálido cerraron la negociación este viernes, por lo que ahora los únicos detalles que quedan por afinar es el tiempo de contrato con las Águilas y su sueldo.

16:43 El tiempo sigue corriendo para el Club América que sigue sin poder cerrar a sus últimos dos refuerzos para lo que resta del Clausura 2022, los azulcremas han puesto ofertas formales por los servicios de Jorge Meré y Pablo Solari y esperan que este fin de semana reciban respuesta por parte del Köln y de Colo Colo.

En el caso de Meré la directiva del Colonia reconoció la oferta americanista y la está analizando para decidir si le dan salida al zaguero español, ESPN pudo confirmar con el entorno del jugador que el ibérico está muy interesado en venir a México ante la poca actividad que recibe en el equipo alemán y porque las Águilas son un equipo grande de la Liga MX, la negociación en este momento está en curso y se espera que este fin de semana los alemanes den una respuesta a la propuesta azulcrema.

En el caso de Solari como lo informó ESPN las Águilas han subido el monto de la oferta a la espera de convencer a Colo Colo, la nueva propuesta de los mexicanos ronda los 3 MDD aunque fuentes comentaron que los chilenos buscarán sacar de 3.5 a 4 millones de dólares para dejar salir al volante argentino, sin embargo los americanistas esperan poder quedarse con el jugador a un precio más bajo, la negociación podría tener movimiento en próximos días y de no llegar a un acuerdo positivo deberán los azulcremas buscar otra opción.

(Información de César Caballero).

13:00 La posibilidad de que Carlos Salcedo se vaya de Tigres está abierta, luego que el Toronto FC de la MLS hizo una oferta por el jugador, pero el técnico Miguel Herrera dijo que aún no lo están negociando y que se sentarán a platicar con el defensa y su representante para saber cuál es su deseo.

“No está siendo negociado, hay una propuesta que el club ha estado oyendo, no estamos cerrados a no escuchar alguna propuesta por ningún jugador, más por la petición del jugador del torneo pasado, se sentarán con la gente de Carlos los directivos, es una propuesta, pero no hay una negociación, lo analizará la directiva”, indicó el timonel.

Respecto a la posibilidad de que pueda llegar otro defensa central a Tigres, Miguel Herrera dejó en claro no corren prisa porque tiene un buen plantel, aunque siguen en la búsqueda de ese refuerzo, y que si algún elemento saliera del equipo buscará reemplazarlo.

10:00 El director técnico de Chivas, Marcelo Michel Leaño, reconoció que un posible regreso de Marco Fabian al Guadalajara actualmente es difícil de cara al presente campeonato, sin embargo enfatizó que si logra recuperar su nivel, al ser un jugador de calidad e identificado con el club, podría en un futuro tener una oportunidad.

“Marco es un gran jugador, lo conozco de hace muchos años. Es un jugador que está identificado con los colores. Hoy es difícil porque el equipo está conformado, el equipo entrena con una idea concreta.

A futuro no sabemos qué pasará. Un jugador de calidad e identificado con los colores, siempre tendrá un espacio, pero ahora es complejo, él quiere jugar y recuperar su nivel, si lo puede hacer, podrá tener una oportunidad”, aseguró el técnico del Guadalajara.

13 de enero

20:00 El delantero argentino, Emanuel Gigliotti, podría llegar al Atlético Independiente de su natal país.

El jugador de 34 años, quien en los últimos tres años militó en Toluca y León de la Liga MX, es agente libre y actualmente no tiene equipo.

Medios en Argentina señalan que el 'rojo' busca avanzar con el 'Puma' Gigliotti.

16:54 El ofensivo venezolano, Yeferson Soteldo, no seguirá con el Toronto FC de la MLS, por lo que su nombre empezó a sonar para equipos como América y Tigres.

De acuerdo al periodista argentino Pablo Giralt, Sao Paulo y Flamengo también se encuentran entre los destinos del jugador que se puede desempeñar como extremo.

En tanto, Michael Singh, señaló que el equipo canadiense está interesado en el defensa central mexicano Carlos Salcedo.

16:50 Cruz Azul lo desea y Juan Escobar también, por lo cual ambas partes en los últimos días se han acercado mucho a los números que dejen satisfechos tanto al club como al defensa paraguayo, con el fin de renovar su contrato por tres años más con la institución cementera.

Fuentes del club y en el entorno de Escobar confirmaron a ESPN que la propuesta de Cruz Azul al zaguero de 26 años es por un nuevo contrato de 3 años con una mejora salarial, con lo cual el seleccionado guaraní pueda quedarse tranquilo de que es considerado como uno de los jugadores del presente y futuro de La Máquina (Información de León Lecanda).

13:30 El América sigue con las gestiones para tratar de cerrar el fichaje del español Jorge Meré, procedente del Colonia de la Bundesliga Alemana. Fuentes cercanas al jugador confirmaron a ESPN que el defensor quiere jugar con las Águilas porque considera muy atractiva la liga mexicana y la opción de venir a un club grande de la Liga MX.

El jugador ya le hizo saber sus deseos de salir a su actual club y la decisión queda en manos del Köln para aceptar o rechazar la opción de los azulcremas, incluso el técnico Steffen Bumgart confirmó la propuesta de los americanistas por su jugador, pero dejó en claro que aún no hay nada concreto y que están analizando si es que toman la oferta del cuadro americanista.

A pesar de los deseos de Meré por salir de Alemania, uno de los obstáculos que podría encontrar es los pocos defensas qué en este momento hay en la plantilla del Colonia tras la salida de Rafael Czichos;

13:00 Medios charrúas candidatean a Nicolás Sosa, quien fuera delantero del Querétaro hasta el torneo anterior, para el Nacional de Uruguay.

El también exjugador del León, es manejado como una fuerte posibilidad para el Decano, ante las nulas opciones de 'Colo' Ramírez y Luis Amarilla.

Nicolás Sosa no fue registrado para el actual Clausura 2022 en ningún equipo de la Liga MX.

12:30 La posibilidad de que llegue un nuevo refuerzo a Rayados está prácticamente descartada y el técnico Javier Aguirre sólo está a la espera de que se incorpore Rodolfo Pizarro al plantel para tener a su equipo completo.

"Lo que tenemos es lo que hay, estamos esperando a Pizarro, Luis Romo ya se intengró y esperamos que estos dos vengan con su cuota de gol, estamos ilusionados con la llegada de estos dos elementos", indicó.

Pizarro había dado positivo por COVID-19, el miércoles ya trabajó en cancha tras recuperarse de esa situación y ahora sólo están a la espera de que esté al cien por ciento para jugar al lado de sus compañeros.

11:30 La salida de Carlos Salcedo de Tigres dependerá de que exista un refuerzo cerrado, informa TUDN.

De igual manera señalan que la directiva del club tiene oferta sobre la mesa de Toronto FC por el también seleccionado nacional.

12 de enero

20:30 El nombre de Byron Castillo ha sido ligado al León durante todo el mercado de invierno y en Ecuador afirman que el lateral está cerca de llegar a México y que su destino sería el cuadro de los Esmeraldas.

El presidente del club ecuatoriano, Alfredo Moreno, declaró que tienen una oferta de más de 3 millones de dólares por el 70 por ciento de la carta del jugador que viene proveniente de un grupo importante del futbol mexicano. La prensa ecuatoriana de inmediato lo colocó en León. Sin embargo, al interior de La Fiera niegan dicha versión.

Fuentes consultadas por ESPN afirmaron que no saben nada de la contratación de Castillo, aunque reconocen que es un jugador muy interesante y con mucha proyección a nivel internacional y con la selección ecuatoriana donde poco a poco se va abriendo camino.

(Con información de César Caballero)

20:00 América continúa con sus movimientos de cara al próximo torneo y Fernando Madrigal se perfila para ser la siguiente baja del cuadro azulcrema. El mediocampista se marchará a préstamo con el equipo de Necaxa para lo que resta del Clausura 2022 con la intención de ganar minutos de juego con los Rayos.

Cabe destacar que esta cesión no es parte del pago de 3 millones de dólares por la carta de Alejandro Zendejas y es una operación independiente. Desde la semana, el cuadro azulcrema quiso incluir a Madrigal en la transacción por Zendejas. Sin embargo, los Rayos desecharon esa posibilidad en aquel momento, aunque al final de cuentas el jugador terminaría jugando con los de Aguascalientes.

(Con información de César Caballero)

17:30 El centrocampista mexicano, Fernando Madrigal, saldrá del América para el Clausura 2022 con destino al Necaxa, donde estará a préstamo por una temporada.

A inicios de diciembre, ESPN Digital pudo saber que el equipo emplumado no contaba con el futbolista para el presente semestre, por lo que le buscaron acomodo en otros equipos.

El jugador llega a los Rayos en una negociación independiente a la que tienen por el volante Alejandro Zendejas, quien es del interés del América y con ello reforzar una de las posiciones que desea el técnico Santiago Solari.

(Con información de Ricardo Cariño)

17:00 La posibilidad de que el defensa mexicano Carlos Salcedo refuerce al Palmeiras se diluyó por problemas entre promotores. La negociación la llevaba al cabo un par de agentes, mientras que por otro lado quien representa a Salcedo hizo su lucha y alteró la cantidad de la primera propuesta económica, lo cual contrarió a la directiva del club brasileño que, tras pedir transparencia, dio por terminado el tema. Lo anterior lo confió a ESPN Digital quien pretendía llevar al zaguero al futbol brasileño. “Lamentablemente se le cerraron las puertas a Carlos Salcedo, por un proceder indebido”, aseveró.

15:30 El técnico campeón de la Liga MX, Diego Cocca, reveló que Atlas están trabajando en concretar un nuevo fichaje para el Grita México C22. El estratega argentino señaló que junto con la directiva está analizando diversas opciones.

"Tenemos un par de cosas en cartera que se verán, estamos trabajando y esperamos que venga un refuerzo más. Buscamos un jugador ofensivo, desequilibrante que nos de cuota de gol y pase de gol que siempre es importante y necesario", expresó Cocca en conferencia de prensa

13:00 El director ejecutivo del club Atlético Mineiro de Brasil, Rodrigo Caetano, estuvo el lunes en la oficina del agente Christian Bragarnik para iniciar conversaciones para contratar al estratega argentino, Antonio Mohamed, esto de acuerdo a información del sitio web brasileño Torcedores.com

Tras fracasos con Jorge Jesus, Carlos Carvalhal y Eduardo Berizzo, la dirección del conjunto brasileño, el nombre de Antonio Mohamed se convirtió en prioridad para el conjunto Galo, por lo que actualmente se encuentran en conversaciones muy adelantadas.

12:00 La negociación entre America y Necaxa para cerrar el traspaso de Alejandro Zendejas al Nido de Coapa vive horas definitivas y es muy probable que las águilas fichen al volante de los rojiblancos para lo que resta del Clausura 2022, las directivas de ambos conjuntos habrían llegado a un acuerdo y están muy cerca de cerrar la operación.

Como informó ESPN el martes, ambos equipos retomaron las negociaciones de forma importante en las últimas horas y con voluntad de poder concretar el fichaje, es una realidad que Necaxa no quiere desprenderse del futbolista mexicoamericano, sin embargo los americanistas han puesto una importante cantidad de dinero en la mesa que es muy seductora para los Rayos.

Incluso, fuentes comentaron a ESPN que los de Aguascalientes tomarían el dinero por Zendejas para hacer caja por si el equipo se ve obligado a pagar la multa por el descenso en el presente torneo, los rojiblancos están en el lugar 15 de la tabla de cocientes por encima solo de San Luis, Juarez y Tijuana por lo que desean estar preparados económicamente por si hay que pagar el castigo al final del certamen.

(Con información de César Caballero)

11:30 La vuelta de Darío Benedetto a Boca Juniors parece cada vez más cerca, es más, en el club xeneize confían en poder concretarla esta misma semana, lo que descartaría su vuelta a la Liga MX.

ESPN Fútbol 12 de Argentina confirmó que las negociaciones marchan bien y que, por primera vez, desde el Consejo de Futbol se animan a poner los próximos días como plazo para la posible llegada de Pipa.

Boca deberá mover varias piezas para lograr recuperar al goleador, pero el primer paso, que es el consentimiento del jugador lo tiene. Elche, donde está a préstamo y también es en parte propietario, no pondrá trabas.

11:00 Las negociaciones entre Cruz Azul y Boca Juniors por Cristal Pavón siguen. En ESPN Argentina aseguran que el atacante es la prioridad de la Máquina luego de que se cayó la negociación con Robert Morales de Cerro Porteño, por lo que el conjunto mexicano se mantiene con la esperanza de sumar al delantero a sus filas, toda vez que le restan seis meses de contrato, algo que juega a favor de los cementeros.

“Cristian Pavón sigue siendo la opción número uno del conjunto mexicano, por eso sigue hablando con Boca, hay que ver condiciones. Por ahora siguen entablando negociaciones con el club, con Boca Juniors, pero también con Cristian Pavón”, se informa desde Argentina.

10:00 América continua en negociaciones con el Colonia para fichar a Jorge Meré pero el equipo de Santiago Solari también tiene en la recamara al colombiano Jesús Murillo, del LAFC, por si el acuerdo por el español no fructifica, según fuentes confirmaron a ESPN.

Meré, de 24 años de edad, vería con buenos ojos la aventura en el gigante mexicano y el América le ofrecería un contrato de larga duración.

11 de enero

22:00 Atlas está cerca de firmar su segundo refuerzo para el presente torneo, se trata del mediocampista ofensivo Kevin Castañeda, quien llegaría procedente del Toluca para integrarse al cuadro rojinegro.

Fuentes confirmaron a ESPN que el mediocampista de 22 años se encuentra en charlas con el campeón del futbol mexicano para cerrar la negociación, por lo que en caso de que todo llegue a buen puerto, en los próximos días, el canterano del Toluca será presentado con los Zorros.

19:00 En cuando se dio a conocer la salida de Emanuel Aguilera del América, el campeón del futbol mexicano, el Atlas, oficializó la contratación del defensa argentino para el Clausura 2022.

18:40 De acuerdo con información de César Merlo, Jorge Meré Pérez es el elegido para sustituir a Emanuel Aguilera en el América.

El defensa español proviene del Colonia de la Bundesliga. Será en las próximas horas cuando se dé a conocer si el jugador ibérico llega o no al Nido de Coapa.

14:20 La renovación de contrato de Juan Escobar no se ha podido llevar a cabo, pese a que el lateral paraguayo culmina su compromiso con Cruz Azul en junio próximo.

Las cosas se siguen alargando para el jugador, que está solicitando un aumento justo de salario y a decir de su agente, las cosas podrían llegar a buen puerto este mismo fin de semana.

Escobar llegó a México para defender el escudo de la Máquina Celeste en junio de 2019 y aunque en un principio le costó hacerse de un puesto titular, paulatinamente se fue tornando un referente para el equipo, a grado tal que terminó siendo un jugador fundamental en la obtención del título del Guardianes 2021 y para Cruz Azul es importante mantenerlo.

13:30 Robert Morales y su agente siguen esperando una propuesta formal por parte de Cruz Azul.

Aunque la Máquina muestra interés por hacerse de los servicios del paraguayo que se desempeña como delantero, o bien, como extremo, aún no ha llegado a las manos del jugador y de su agente la esperada oferta, misma que daría solidez a un posible traspaso de Morales a la escuadra cementera.

'La Pantera' Morales, quien tiene 22 años y hasta el momento solamente se ha desempeñado en Olimpia y Cerro Porteño de su natal Paraguay, tiene interés en escuchar (o leer) la propuesta que tiene qué hacerle la directiva celeste, pero esta no se ha decidido a dar el siguiente paso debido a que tiene otras opciones en mente.

(Con información de Mac Reséndiz).

13:15 El futuro como jugador de Alejandro Zendejas continúa en el aire luego de que Necaxa y America han reactivado las negociaciones para que el futbolista se convierta en nuevo elemento del cuadro americanista para el próximo torneo.

Fuentes comentaron a ESPN que es una realidad que las charlas se congelaron un poco en los últimos días, pero América sigue muy interesado en contratar al volante de los rojiblancos para que refuerce la plantilla que dirige Santiago Solari e incremente la competencia en la banda izquierda del esquema táctico del argentino.

13:00 Después del rumor en torno a que Oribe Peralta jugara en el Tampico Madero de la Liga de Expansión, lo que desmintió a ESPN el técnico del club, Gerardo Espinoza, el veterano delantero se manifestó en redes sociales de la siguiente manera:

"Mañana es mi cumpleaños y quiero aprovechar esa fecha tan especial para mí, para compartir con ustedes noticias sobre mi futuro futbolístico".

Oribe Peralta, quién llegará a los 38 años de edad este 12 de enero, añadió en su post: "Nos vemos aquí: 12 de enero a las 12:12 PM con todos los detalles".

12:45 Bryan Carvallo, quien pertenecía a Necaxa, fue anunciado como nuevo futbolista de la Unión La Calera. El conjunto chileno dio a conocer que el exjugador de los Rayos será su elemento por las próximas dos temporadas, luego de que sumó 10 enfrentamientos, en los que sumó 286 minutos, tiempo en el que aportó con una asistencia.

“¡Bryan Carvallo es cementero! El volante ofensivo llega al Rojo, por dos temporadas, con todas las pilas puestas y ya se sumó a los entrenamientos de #Pretemporadapara afrontar de la mejor manera los desafíos vistiendo la camiseta cementera”, informó el club en sus redes sociales.

12:30 Tigres no ha recibido hasta el momento ofertas de otros clubes por el defensa Carlos Salcedo, quien por ahora es contemplado por el técnico Miguel Herrera para los encuentros del Torneo Clausura 2022.

Miguel Herrera declaró que "estamos concentrados en el partido, hemos hablado con él, si viene una oferta lo tendrá que analizar, por ahorita no hay nada, no me ha dicho nada la directiva".

"Cuento con estos jugadores, por eso lo voy a ocupar para este partido (contra Santos) y si está listo, estará también el sábado en la cancha", indicó el timonel en conferencia de prensa.

8:00 Atlas está cerca de firmar su primer refuerzo para el presente torneo, se trata del defensor Emanuel Aguilera; quien llegaría procedente de las Águilas del América para unirse lo más pronto al cuadro rojinegro.

Fuentes confirmaron a ESPN que Aguilera está afinando los últimos detalles contractuales respecto a sueldo y otros aspectos económicos para jugar con el campeón del fútbol mexicano y si todo se cierra en orden estará llegando a Guadalajara en las próximas horas.

La misma fuente informó que la transacción sería préstamo, pero cabe destacar que el argentino de 32 años de edad tiene un año de contrato con América por lo que prácticamente sería su despedida definitiva del cuadro azulcrema para continuar su carrera lejos del nido de Coapa

10 de enero

17:30 El director deportivo del Colo-Colo, José Daniel Morón, confirmó la propuesta que América realizó para hacerse de los servicios del delantero argentino Pablo Solari, sin embargo, dicha oferta fue insuficiente para las aspiraciones económicas del club chileno.

"Hemos recibido una propuesta de América que pensamos que es insuficiente. El club, hace poco, hizo una inversión en comprar el pase de Pablo. Queremos que juegue una Copa Libertadores y esperamos que aumente su valor", aseguró el directivo.

13:00 Atlético de San Luis presentó oficialmente a Jhon Murillo como refuerzo para el Clausura 2022. El volante llega procedente del Tondela de Portugal, equipo en donde militó por tres temporadas, siendo dirigido en este último torneo por Pako Ayestarán.

Precisamente el estratega español, en conjunto con el delantero Fernando Aristigueta fueron parte de las referencias que tuvo el seleccionado nacional de Venezuela, para venir al fútbol mexicano con el equipo potosino.

"Me estaba dirigiendo Paco Ayerstaran, justo tuve una conversación con él. Él me conoce muy bien y yo desde hace mucho tiempo sigo el fútbol mexicano. Sí cuando tuve el acercamiento con San Luis, justo hay aquí tres colegas que están militando en la Liga MX, entre ellos Aristigueta y especialmente con él tuve una conversación, porque conoce a Íñigo (Director Deportivo del Atlético de San Luis) en Puebla y mandé a preguntar sobre el club y él me dio buenas referencias sobre el club y la verdad es que eso me motivó mucho para venir aquí".

11:00 Necaxa anunció la contratación de Milton Giménez, delantero argentino que llega libre y con un contrato de cuatro años.

Milton Giménez tiene 25 años y ha jugado en el Atlanta de Argentina, donde debutó profesionalmente en 2014, Ferrocarril Midland, Comunicaciones y Central Córdoba, de dinde salió en no muy buenos términos, ya que en su momento aclaró el propio juegador que dejaba al club al no hacer este uso de la opción que ya estaba acordada en un principio.

Milton Giménez reconoció que si bien le ofrecieron "el mejor contrato del plantel", Central Córdoba no lo hizo en tiempo y forma, situación que lo orilló a decidirse por Necaxa.

10:30 El mexicano José Juan Macias sigue siendo una opción par la Liga MX, ya que desde la llegada de Quique Sánchez Flores a Getafe, a mediados de octubre se mantiene inédito en Liga.

La continuidad de Macías es una incógnita aunque su salida del club parece cercana. El mexicano no cuenta para Quique, que no lo ha utilizado en Liga y su única participación con el técnico madrileño se remonta a los 25 minutos disputados el 30 de noviembre de 2021 en Copa del Rey contra el Mollerussa, rival de inferior categoría. Desde entonces ni una sola convocatoria.

9 de enero

15:23 El argentino naturalizado chileno, Matías Catalán, estaría en el radar de Talleres de Córdoba, aseguran medios argentinos.

El lateral derecho de 29 años que pertenece al Club Pachuca, podría llegar a aquel club albiazul para remplazar el lugar vacante que dejará Nahuel Tenaglia.

8:00 El charrúa Franco Pizzichillo se sumará a las filas del Santos Laguna, en lo que será la primera experiencia internacional del lateral derecho de 25 años.

Pizzichillo, quién ha sido seleccionado Sub 17 y Sub 20 por su país, integrará a la aventura de los Guerreros de cara al Clausura 2022 y la Liga de Campeones de la Concacaf.

8 enero

21:00 El América confirmó el traspaso de Leo Suárez al Santos Laguna, que se refuerza con el argentino para este Clausura 2022.

"Los Guerreros fortalecerán su ofensiva con la llegada de Leonardo Gabriel Suárez, quien vivió su última etapa futbolística con las Águilas del América", informó el cuadro lagunero.

15:00 El América sigue en negociaciones por fichar al jugador de Necaxa, Alejandro Zendejas, quien desde hace un mes ha sido uno de los deseos del conjunto capitalino para el Clausura 2022.

Mientras que en Sudamérica señalan que el jugador de Colo Colo, Pablo Solari, es una de las opciones para llegar al Nido, ESPN Digital pudo saber que las negociaciones entre las Águilas y la directiva de Rayos no se han frenado.

El nombre de Zendejas tomó mas fuerza hace unos días, cuando se mencionaba la posibilidad que Brian Ocampo llegara proveniente de Nacional de Uruguay. Sin embargo, el futbolista no ha renovado con su club y América no está dispuesto a pagar cuatro millones de dólares por un jugador que ya estaba considerado como jugador libre.

Zendejas tuvo actividad en la jornada 1 con el Necaxa, pero el reglamento de transferencias de Liga MX fue reformado el pasado verano y el volante puede llegar al América sin ningún contratiempo.

12:00 Otro Solari podría llegar al América, y es que las Águilas pusieron la mira en Pablo Solari luego que se frenaran las negociaciones por Brian Ocampo, quien cada vez luce más complicado que llegue al conjunto azulcrema.

De acuerdo con información de César Luis Merlo, el delantero de Colo Colo es el plan B de Santiago Solari y su cuerpo técnico, quienes buscan un ariete sudamericano para incrementar la competencia interna.

Si bien no hay una oferta forma hacia el club chileno, la directiva águila ya se contactó con el jugador para saber sus condiciones contractuales, las ganas de venir a México y qué tan factible luce ficharlo.

7 enero

19:40 El América sigue en la búsqueda de un extremo derecho que cumpla las necesidades que requiere el técnico Santiago Solari. Mientras que en Uruguay la opción de Brian Ocampo se esfumó debido a la cantidad que piden por el futbolista que sigue libre, en España la directiva del Cádiz ha negado a ESPN Digital que las Águilas hayan realizado una oferta por el español de 26 años, Iván Alejo.

El futbolista sonó en los últimos días como una opción para el conjunto de Coapa, pero no hay ninguna oferta formal de parte de la directiva que encabeza Santiago Baños.

16:00 La llegada de Brian Ocampo al América es prácticamente un hecho que no se dará debido a que no pudieron ponerse de acuerdo en las condiciones económicas y de pago para que el jugador pudiera vestirse de azulcrema en el próximo semestre.

Como informó ESPN los americanistas hicieron todo lo posible para contratar a Ocampo e incluso accedieron a pagar dinero por la ficha del futbolista charrua a pesar de que es un jugador libre sin embargo no pudieron acordar cifras definitivas que pudiera llevarse a cabo la operación en este momento, las águilas están cansadas de la postura de Nacional de Montevideo y de los representantes de Ocampo por lo que de momento han decidido salir de la negociación.

15:30 El presidente de Fluminense, Mario Bittencourt, explicó en conferencia de prensa la situación de 'Nino', quien se acercó con él para notificarle el interés de Tigres por sus servicios.

"Me llegó una propuesta de México, una propuesta muy buena para mí como proyecto, en salario y vida familiar, me gustaría mucho ir", reveló el directivo que esa fue la petición del defensor.

Bittencourt contó del diálogo que tuvo con Mauricio Culebro, a quien le manifestó el monto que el cuadro 'Tricolor' esperaba obtener por el pase de 'Nino', quien también pertenece al Criciúma, que posee el 40 por ciento de sus derechos. El dirigente del 'Flu' reconoció que existía la voluntad de cerrar el traspaso del campeón olímpico con Tigres, incluso que ya se había iniciado la elaboración del contrato.

14:00 El técnico de Rayados, JAvier Aguirre, aseguró que no espera más refuerzos y que "con la llegada de Pizarro y Romo estamos completos, no necesitamos más. Me ha sorprendido Pizarro pese a que no ha jugado en dos meses".

13:10 El zaguero Luis Reyes, el mediocentro Brayan Garnica y el delantero Julián Quiñones pasaron a las filas del Atlas de forma definitiva, toda vez que el club negoció respectivamente con América, Tigres y Santos por la totalidad de sus pases.

El 'Hueso' Reyes, cuya carta pertenecía al las Águilas pero se encontraba cedido en el equipo del que es canterano, firmó con el campeón de la Liga MX hasta 2024; el colombiano Quiñones será 'zorro' hasta 2026 y Garnica hasta el 2023.

13:00 El técnico de Monterrey, Javier Aguirre, indicó que la plantilla del equipo se encuentra completa, luego de los fichajes de Luis Romo y Rodolfo Pizarro, por lo que no se esperan más contrataciones.

"Luis es un mediocampista, un jugador que domina bien la contención, es un interior con llegada, pisa bien las áreas, ese es su puesto natural, estamos cerrados, completos, no necesitamos nada".

"Vino Rodolfo Pizarro, que me ha sorprendido gratamente, se ha cuidado estos dos meses, estamos contentos con la llegada de los dos, serán un buen aporte para el equipo", expresó Aguirre.

12:00 La oferta de Cruz Azul por Cristian Pavón no prosperó debido a que los 5 millones de dólares que la 'Máquina' puso sobre la mesa por el atacante no eran suficientes y su posible nuevo destino apunta hacia la MLS con LA Galaxy, de acuerdo con información del Diario Olé.

11: 50 El delantero Emanuel Gigliotti, quien quedó libre de su vínculo con León al término del Apertura 2021, interesa a Independiente e incluso recibió una llamada de la directiva, no obstante, sus pretensiones económicas son demasiado altas para que el club argentino pueda ficharle, informa Olé.

11: 45 Club Atlético Independiente está interesado en fichar al exlateral izquiero de Monterrey Leonel Vangioni, pues actualmente no tiene equipo, luego de su paso por Libertad en el futbol paraguayo durante el semestre pasado, y gusta al técnico Eduardo Domínguez, de acuerdo con información de ESPN Argentina.

6 de enero

15:00 Luego de anunciarse el traspaso de Carlos Rodríguez a Cruz Azul, Rayados hizo oficial la incorporación de Luis Romo, procedente de La Máquina.

"¡Bienvenido al Club de Futbol Monterrey Rayados, @Luis3Romo ! 💙. La “Pandilla” te recibe con mucho gusto. Juntos vamos a rayar tu historia #EnLaVidayEnLaCancha. ¡A romperla, Luis! 🔥", se lee en redes sociales.

14:45 El zaguero Oswaldo Alanís se convirtió en nuevo jugador de Mazatlán FC de cara al Clausura 2022, luego de dos temporadas en la MLS como futbolista de San José Earthquakes.

"Feliz de regresar a México para seguir haciendo lo que más me gusta con una nueva casa, escribió el futbolista en redes sociales.

14:30 Tigres tiene muy avanzada la operación para que 'Nino' se convierta en su refuerzo para el Clausura 2022. El club tiene un acuerdo con el central del Fluminense para liderar la zaga felina, zona que buscan reforzar desde hace seis meses.

El arreglo entre la directiva felina y el defensor brasileño está hecho, los detalles que restan por finiquitar es entre dirigencias, uno de estos es la forma de pago, el traspaso rondaría los 5 millones de dólares.

De resolverse en las próximas horas, el espigado zaguero podría incluso arribar este fin de semana a Monterrey, ya que la intención es que realice lo antes posible las pruebas médicas y físicas de rigor, contemplando el riesgo evidente que existe de contagio de COVID-19 en los viajes, tal y como sucedió con otro de sus refuerzos, Jesús Angulo.

13:30 El técnico de Xolos, Sebastián Méndez, aseguró que aún no tiene cerrado su plantel y tiene claro las posiciones a reforzar. "Estamos buscando un central, pero es complicado. Vamos a ver cuál es el jugador que termina llegando, pero va a ser alguien que venga de fuera. Del medio hacia delante es la otra zona que buscamos reforzar".

13:00 A tres días del debut en la Liga MX, las Chivas registraron a Paolo Yrizar como futbolista del primer equipo, a pesar de haber sido anunciado como refuerzo del Tapatío, con lo que se convierte en el segundo refuerzo para Chivas en este torneo.

Yrizar cumple con los requisitos para tener el carnet único y poder jugar en la división de oro y plata del futbol mexicano, pues nació en 1997 y da el límite de edad para hacerse acreedor a este beneficio.

11:30 El mexicano Jesús Isijara se convirtió en nuevo jugador del Municipal de Guatemala, equipo que es dirigido por el histórico goleador paraguayo José Saturnino Cardozo.

El club de Centroamérica hizo oficial el fichaje del futbolista de 32 años, quien se desempeña como extremo por derecha y militó hasta hace unas semanas con el equipo de Santos.

11:00 Álex Castro se aleja del Deportes Tolima. Si bien este club igualó el salario del futbolista colombiano, al final Cruz Azul optó por aceptar la oferta de Nacional de Montevideo por un valor cercano a los 1.2 millones de dólares y todo indica que ese será su nuevo destino, informó desde Uruguay el periodista Julián Capera.

Álex Castro tuvo un paso sin pena ni gloria por Cruz Azul, donde jugó 219 minutos en siete partidos durante 2020.

9:30 Joao Rojas confirmó en sus redes sociales su continuidad en Emelec durante 2022, temporada en la que afrontará la Liga Pro y la CONMEBOL Libertadores.

Se había hablado de un interés de equipos fuera de Ecuador, entre ellos de la Liga MX, pero finalmente Rojas cumplirá su contrato que finaliza a fin de año.

5 de enero

20:50 Los Tigres siguen en búsqueda de central extranjero que llegue a reforzar su defensa, y han comenzado a negociar por Marcilio Florencio Mota Filho 'Nino', jugador del Fluminense de la Serie A.

Se trata de un zaguero de 24 años, con un buen cartel en Brasil y que incluso está en el radar de clubes europeos. Pese a esto, los felinos tienen una negociación abierta para traerlo a jugar en México.

El conjunto de la UANL ha lanzado una primera oferta para hacerse de sus servicios, la cual es de 5 millones de dólares, y que es analizada por la dirigencia del 'Flu', quien pretende conservar un porcentaje de los derechos del central, para una futura venta.

Tigres ya se ha reforzado con Jesús Angulo y Sebastián Córdova para el Clausura 2022, pero sigue en busca de ese líder en la zona baja que bien podría ser 'Nino'.

(Con información de Héctor Tello y León Lecanda)

16:45 Atlético de San Luis anunció la renovación del defensa Unai Bilbao hasta 2025. En semanas anteriores, el zaguero sonaba como fuerte candidato para llegar al Cruz Azul, pero con esto se diluye dicha posibilidad.

Bilbao suma con el cuadro tunero 77 partidos, además de ser uno de los pilares del cuadro que dirige Marcelo Méndez.

15:30 El futuro Oribe Peralta no será en el futbol de El Salvador; su representante descartó que el delantero vaya a jugar en el Alianza y dijo a ESPN Digital que por ahora está resolviendo una propuesta que tiene en México. En cuanto a un posible retiro de Oribe del futbol profesional señaló que es otro tema que también se valora.

(CON INFORMACIÓN DE GRACIELA RESÉNDIZ)

14:30 El técnico de Puebla, Nicolás Larcamón, no descarta la llegada de un nuevo fichaje en las últimas semanas del mercado de transferencias, pero reconoció que, por el momento, su plantilla se encuentra completa.

El timonel descartó la llegada de Fernando Madrigal, quien sonaba para el equipo poblano en el Clausura 2022.

12:40 Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, informó en conferencia de prensa que aún no está cerrada la plantilla de la Máquina de cara al primer semestre del 2022, pues espera que, además de los cinco refuerzos que ya tienen, lleguen por lo menos dos más, pero no le cierra las puertas a un tercero.

“Lo de ‘Charly’ se debe de definir hoy en la tarde y quedan dos o tres espacios más. Dios quiera que se cumplan dos seguro, un tercero que está por verse y somos otro plantel básicamente”.

12:30 En Cruz Azul, hasta el momento, saben que la intención de Juan Escobar y de Guillermo Fernández es de quedarse. Sin embargo, Pablo Aguilar está decidido a jugar sus últimos seis meses como celesta para volver al futbol de su país.

“Juan está encantado, se quiere quedar; lo mismo ‘Pol’, tuvo un problema familiar, por eso estaba pensando en irse, pero hoy lo resolvió y se queda, que son los que acaban contrato. Pablo tiene claro que estos últimos seis meses juega y se va a su país”.

4 de enero

20:00 América busca más opciones para reforzar la posición de extremo derecho ante las complicaciones que ha visto por el uruguayo Brian Ocampo, quien se encuentra en negociaciones con Nacional de Uruguay para renovar su contrato. Esta situación orilló a que el club de Coapa mostrara interés en Iván Alejo, jugador del Cádiz de España.

ESPN Digital confirmó que el equipo azulcrema preguntó en España por el extremo de 26 años que milita en el Cádiz, club que estuvo cerca de dar salida al futbolista formado en el Atlético de Madrid.

(Con información de Ricardo Cariño)

Los reportes señalan que el conjunto mexicano apostaría por una negociación en la que al final puedan aspirar a comprar los derechos federativos del futbolista español de 26 años de edad, quien solo ha participado cinco partidos en lo que va de la temporada de LaLiga.

15:15 Cruz Azul ya cerró 5 refuerzos para el próximo torneo en México; sin embargo, aún no cierra la puerta a más incorporaciones y continúa negociando con Boca Juniors para tratar de adquirir a Cristian Pavón.

Fuentes contaron a ESPN que los Xeneizes no quieren bajar el precio de compra de su jugador a pesar de que se puede marchar libre en el próximo verano y hasta el momento no han accedido a lo ofrecido por Cruz Azul en el comienzo de las negociaciones.

Los argentinos están tratando de convencer a Pavón para que renueve su vínculo por más tiempo sin embargo el jugador quiere salir de la institución y se encuentra a la espera de que las cosas se puedan resolver de buena manera, de momento Pavón está aislado tras dar positivo a Covid 19 junto con otros compañeros y no está participando en la pretemporada que Boca Juniors realiza en Argentina.

14:30 Guillermo Pol Fernández seguirá con Cruz Azul para el próximo torneo y cumplirá los 6 meses de contrato que le restan con los celestes, el mediocampista no tiene intenciones de renovar con el club mexicano y se marcharía libre en el verano de 2022, cabe destacar que Boca Juniors ha mostrado interés por el jugador pero los mexicanos no lo han querido poner dentro de la negociación por Pavón, así que por ahora el argentino se quedará en la Noria para apuntalar el medio campo del cuadro dirigido por Juan Reynoso.

Otro que están en la misma situación que Fernández, es el paraguayo Juan Escobar, quien está por terminar su contrato con Cruz Azul, pero en su caso si hay intenciones de renovación. Los agentes del jugador están en conversaciones con la directiva de la máquina para firmar un nuevo vínculo y evitar que se vaya libre como en su momento lo hizo Orbelín Pineda, Yoshimar Yotun y próximamente Pol Fernández.

14:00 Las negociaciones entre América y Brian Ocampo se habrían caído, de acuerdo a información publicada por Pablo Calandria, reportero de Territorio Nacional TV de Uruguay, quien asegura que el futuro del futbolista de 22 años de edad es incierto, pero no estará en las Águilas ni en River Plate.

“La realidad es que la situación de Ocampo, al cual algunos medios dieron en 20 clubes distintos, y hasta manejaron cifras, atrasa las negociaciones. Lo del América está caído y lo de River es humo…”.

13:00 Edwin Cardona, futbolista que pertenece a Tijuana, está cerca de convertirse en refuerzo del Racing, luego de que Xolos y el conjunto argentino han llegado a un acuerdo por el 50 por ciento de la carta del colombiano, que firmará por tres años con La Academia, de acuerdo a información de Tomás Dávila, de ESPN Argentina.

“Tijuana acaba de aceptar la oferta de Racing por el 50 por ciento del pase del jugador. Se están ultimando detalles de contrato con el colombiano, que, si se termina de afilar el lápiz, la idea es que se convierta en el tercer refuerzo de Racing y que firme por tres años”.

12:00 Rodolfo Pizarro y Luis Romo entrenaron este martes en El Barrial y serán presentados mañana como nuevo refuerzos de Rayados. El resto del plantel descansó este día. Al salir de las instalaciones de El Barrial, Pizarro detuvo un poco su vehículo y ante el cuestionamiento de si ya todo quedó arreglado en su traspaso, respondió solamente "si Dios quiere, sí".

Pizarro, que firmó por un año a préstamo con opción a compra, realizó trabajo de cancha con normalidad. Al abandonar el complejo deportivo albiazul, el futbolista tamaulipeco mencionó que en próximas horas sería anunciado en redes sociales y se espera que mañana sea la presentación oficial con su nuevo equipo.

En el caso de Luis Romo, también realizó ejercicios de cancha, y el elemento que acordó con Monterrey por 4 años en su salida del centro de entrenamiento no quiso dar declaraciones.

11:00 El extremo uruguayo Federico Martínez afirmó este martes que jugar en México con León lo puede acercar más a la selección de Uruguay, que ha comenzado una nueva era con el entrenador Diego Alonso en sustitución de Oscar Washington Tabárez.

"La salida de Uruguay y este salto hasta León, me van a servir para seguir mejorando y tener una oportunidad en el equipo celeste", dijo Martínez, nuevo refuerzo del equipo del Bajío mexicano para el torneo Clausura que comenzará este jueves.

8:00 La escuadra de Rayados mantendría firme su deseo de contratar a Alexis Vega para el Clausura 2022 y la directiva regia estaría dispuesta a convertir a Vega en uno de los jugadores mejores pagados de la Liga MX para convencerlo.

Según apunta el diario Récord, el equipo que dirige Javier Aguirre pagaría a Alexis una cifra cercana a los 13 millones de dólares repartidos en un contrato de cuatro años. Esta cantidad significaría el triple del salario que percibe actualmente en la plantilla rojiblanca.

De acuerdo al rotativo, Vega podría aceptar la oferta de Rayados y presionar a Chivas para que lo dejen salir al no estar completamente convencido de continuar en la institución.

3 de enero

18:30 Pumas de la UNAM dio a conocer la salida del mediocampista Erik Lira, quien a falta de confirmarse, será refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2022.

El fichaje de Lira, de 21 años, supone un golpe sobre la mesa para Cruz Azul, que sigue rejuveneciendo la plantilla en un mercado invernal en el que suma 11 bajas.

16:00 "Pase Chaque, lo estábamos esperando", fue como Rosario Central le dio la bienvenida a Walter Montoya como su nuevo refuerzo.

Montoya, exjugador de Cruz Azul, arribó al cuadro 'Canalla', luego de dejar atrás una segunda etapa con La Máquina donde acumuló 36 juegos entre Liga MX, Concacaf, Campeón de Campeones y Campeones Cup.

Montoya se lleva de Cruz Azul un título de Liga, un Campeón de Campeones y uno de Copa, pese a que en su primera época como cementero no dio los resultados esperados y ello generó su salida en junio de 2019 para fichar con el Gremio.

14:00 Si bien en Chivas aún no se cierra la puerta para la llegada de algún otro refuerzo, al interior del equipo saben que está situación es complicada, pues tampoco lograron vender jugadores, lo que les impide tener dinero para comprar al atacante que están buscando.

Tras la salida de Jesús Godínez y Oribe Peralta, los rojiblancos tienen la velita encendida para tratar de negociar algún centro delantero que se incorpore a la institución, pero conforme pasa el tiempo, este tema se vuelve más complicado y la plantilla apunta a quedarse sólo con la llegada de Roberto Alvarado.

Mientras tanto, el equipo inició la semana para preparar el cotejo ante el equipo de Mazatlán, escuadra ante la que debutarán el domingo en la cancha del Estadio Akron, en duelo correspondiente a la Jornada 1 de la Liga MX.

Por ahora, en Chivas están exentos de jugadores contagiados de COVID, luego de la ola de casos positivos que se han dado en el futbol mexicano.

(CON INFORMACIÓN DE JESÚS BERNAL)

13:30 Luis Reyes se ha convertido en jugador del Atlas de forma definitiva, luego de que los rojinegros adquirieran los derechos federativos del futbolista procedente del América.

El "Hueso" había llegado a préstamos a la institución rojinegra, misma que lo repatrió tras haber estado dos años fuera de la casa que le dio la oportunidad en ejercer como jugador profesional, pues en 2018 fue vendido al América, para luego ser cedido al San Luis y regresar a la Madriguera.

Luis Reyes firmó un contrato por tres años con el campeón del futbol mexicano.

13:00 América sigue en la puja por hacerse de los servicios del uruguayo Brian Ocampo para que sea refuerzo del cuadro azulcrema e incluso los americanistas esperan poder cerrarlo esta misma semana.

Fuentes comentaron a ESPN que los azulcremas siguen en las negociaciones para traer libre al jugador charrúa que terminó contrato con Nacional de Montevideo, en las últimas horas el equipo tricolor estaba haciendo todo lo posible por renovar el vínculo con el futbolista y no quedarse con las manos vacías con la marcha del elemento de 22 años de edad pero está situación no se ha concretado.

El jugador tampoco quiere dejar sin ganancia al cuadro de Nacional y espera que America o cualquier otro club abone algo a las arcas tricolores pero no ha querido renovar con el equipo uruguayo para facilitar su salida a otro equipo porque quiere probar suerte en el fútbol extranjero para tener mayor proyección.

10:30 El argentino Leonardo Suárez está cerca de convertirse en refuerzo de Santos Laguna, luego de no entrar en planes con América.

Solo faltan detalles para cerrar la transacción y las opciones para hacerlo son que el futbolista vaya a préstamo por un año, tiempo restante de su vínculo con los de Coapa, con lo cual se convertiría en jugador libre al finalizar el 2022, o bien, que de común acuerdo directiva y jugador rescindan el contrato para que pueda firmar con su nuevo equipo, tal cual ocurrió hace un año cuando el colombiano Andrés Ibargüen dejó de ser águila para convertirse en guerrero.

Entre lunes y martes Súarez estaría viajando a Torreón para definir los últimos detalles de su contrato con Santos, firmar e integrarse con su nuevo equipo.

(CON INFORMACIÓN DE MARCELINO FERNÁNDEZ Y CÉSAR CABALLERO)

10:00 Cruz Azul no se detiene en el tema de refuerzos y ha cerrado de manera oficial la contratación de Erik Lira, luego de que el canterano de Pumas firmara su contrato con la máquina, que lo ligará a la institución por los próximos cuatro años a partir del Clausura 2022 y es sólo cuestión de tiempo para que se haga el anuncio oficial.

Lira aprobó sin problemas los exámenes médicos y está listo para ponerse a trabajar bajo el mando de Juan Reynoso luego de estampar su rúbrica con los celestes, el mediocampista lleva algunos días sin entrenar en forma tras desvincularse de los auriazules, pero espera estar listo para la jornada 1 cuando los cementeros se midan a los Xolos de Tijuana el próximo sábado.

(CON INFORMACIÓN DE CÉSAR CABALLERO)

9:30 Carlos Rodríguez estará realizando exámenes médicos en una hospital al sur de la Ciudad de la Ciudad de México para posteriormente firmar su contrato con Cruz Azul, el ahora ex elementos de Rayados llegó el domingo por la noche a la capital de la República Mexicana y está listo para trabajar bajo las órdenes de Juan Reynoso.

(CON INFORMACIÓN DE CÉSAR CABALLERO)

2 de enero

19:07 Mauro Quiroga deja al Necaxa rumbo al Clausura 2022 y se unirá a las filas del Emelec ecuatoriano.

14:10 En Pumas no tienen conocimiento del interés del Palmeiras por Juan Dinenno, confesó una fuente a ESPN Digital luego que este sábado por la noche surgieran versiones que el cuadro brasileño ofertaría hasta 6 millones de dólares por el delantero argentino.

Este portal pudo confirmar que nadie se acercó, de momento, para presentar una oferta o siquiera conocer el estatus de quien es una de las figuras del equipo auriazul, quien además está contento en Ciudad de México.

Y es que desde medios brasileños, confirmaron que Dinenno llegaría este mercado a reforzar al equipo, pero en el Pedregal no tienen conocimiento de esta información (Con información de Fernando Villa).

11:53 Luis Romo ya es encuentra en Monterrey para realizar las pruebas físicas y cerrar su contratación con Rayados, mientras que este domingo llega a la Ciudad de México Carlos Rodríguez para firmar con Cruz Azul y hacer oficial el intercambio entre ambos clubes, según información de León Lecanda, reportero de ESPN.

La Máquina deberá pagara 2.3 millones de dólares, aproximadamente, por el mediocampista de Rayados.