<
>

Escogido anuncia a un nuevo refuerzo

El Escogido planea usar a Jim Haley en las esquinas del infield. Mark Selders

Jim Haley es el octavo refuerzo que contrata el equipo rojo, que ya había anunciado a un receptor y seis lanzadores importados.

Los Leones del Escogido informaron que el primera base y antesalista, Jim Haley, será uno de los refuerzos del equipo para la próxima temporada de béisbol invernal.

El equipo confirmó que Haley no tendrá restricciones de tiempo y podrá jugar la temporada completa con el equipo rojo.

Jim Haley, que juega en la primera base, tercera, las esquinas de los jardines y la segunda base, es un pelotero versátil que puede ser bastante útil en la liga dominicana, donde los equipos sufren constantemente cambios inesperados en sus planteles.

“Haley es un bateador agresivo y productivo que puede empujar carreras, batear para poder de extrabases y darle dinamismo a la alineación con su capacidad de correr y robar bases”, dijo José Gómez, gerente general del Escogido, sobre el importado.

En 122 partidos en ligas menores durante la temporada del 2019, Haley bateo para un promedio de .282, con un porcentaje de embasarse de .329 y un slugging de .443. Disparó 16 jonrones, 19 dobles remolcó 81 carrera, anotó en 73 ocasiones y se robó 27 bases.

Fue un jugador oportuno que bateó para .344 con cuatro vuelacercas y 31 empujadas en 96 turnos con corredores en posición anotadora.

De acuerdo con Gómez, a pesar de la versatilidad defensiva de Haley, se espera que juegue la mayor parte del tiempo en primera y tercera.

“Lo utilizaremos en las esquinas del cuadro interior y esperamos que nos brinde el juego fogoso que lo ha caracterizado en su carrera y que encaje en el equipo atlético de nativos que presentaremos esta campaña”, dijo José Gómez.

El Escogido ha anunciado ya ocho refuerzos para la temporada que iniciará el 15 de noviembre. Además de Haley, esperan al receptro Tres Barrera, a los lanzadores abridores David Kubiak, Josh Lowey, Casey Harman y Teddy Stankiewickz, así como los relevistas Travis Radke y Drew Carlton.