<
>

Guerrero Jr produce 3 en triunfo de Blue Jays sobre Rays

TORONTO (AP) -- El boricua José Berríos frenó su racha de tres salidas sin victoria, el dominicano Vladimir Guerrero Jr produjo tres carreras y los Toronto Blue Jays celebraron el Día de Canadá derrotando 9-2 a los Tampa Bay Rays el viernes.

Jugando en casa en medio de festejos nacionales por primera vez desde 2019, y ataviados con una camisola roja y gorra especial, los Blue Jays deleitaron a los 44.455 fanáticos al conseguir su cuarta victoria en cinco juegos.

El cubano Lourdes Gurriel Jr se fue de 3-3 con un cuadrangular solitario y recibió una base. Cavan Biggio se fue de 2-2 con doblete y dos bases, además de anotar en dos ocasiones.

Siete de los 11 imparables de Toronto fueron extrabases.

El jardinero de los Rays, Brett Phillips, lanzó en la octava entrada por Tampa Bay. Con lanzamientos de cerca de 65 millas por hora, Phillips retiró a Guerrero Jr que pegó un roletazo que terminó en out para dejar varado en la antesala a Biggio, quien había conseguido un doblete.

Después de permitir 14 carreras en sus dos salidas más recientes, Berríos (6-4) lució mejor en contra de los Rays. El derecho aceptó dos con ocho imparables en cinco entradas para lograr su primera victoria desde el 10 de junio en Kansas City Royals.

Berríos tiene marca de 4-0 con 3.23 de ERA en siete salidas en casa y de 2-4 con 7.92 de ERA en nueve aperturas como visitante. El derrotado fue Kluber (3-5).

Por los Rays, el colombiano Harold Ramírez de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada; los dominicanos Wander Franco de 5-1 y Vidal Bruján de 1-0; el cubano Yandy Díaz de 4-1 y el mexicano Isaac Paredes de 5-0.

Por los Blue Jays, el cubano Gurriel Jr de 3-3 con 3 anotadas y una remolcada; los dominicanos Santiago Espinal de 3-0 con una anotada y Guerreo Jr de 5-1 con una anotada y tres impulsadas, Teoscar Hernández de 4-1 y Raimel Tapia de 4-1.