<
>

Dodgers frenan a Bravos 4-1, con jonrón de Trea Turner

ATLANTA (AP) -- Freddie Freeman esperaba un momento emotivo en su regreso a Atlanta.

Pero no estaba preparado para una avalancha de sensaciones, con varias lágrimas incluidas, antes del duelo que marcó su aparición en su antigua casa, ahora con el uniforme de Los Ángeles.

Así que debió incluso marcharse por un momento de la conferencia de prensa previa al juego, para recuperar la compostura. Hizo esfuerzos por evitar el llanto en el resto de la charla, durante la que habló del cariño que sigue sintiendo por los Bravos.

Luego, se le preguntó cómo lograría mantener la serenidad durante la serie de tres juegos.

"Ni siquiera sé cómo voy a llegar al fin de semana", respondió.

Luego de recibir su anillo de campeón de la Serie Mundial de 2021, de manos del manager de los Bravos Brian Snitker en una ceremonia antes del juego, hubo más emociones de Freeman, igual que con un homenaje en video.

Al final, no sólo recobró la tranquilidad, sino que ayudó a su equipo.

Trea Turner consiguió tres imparables, incluido un jonrón, Freeman se embasó tres veces y Los Ángeles Dodgers derrotaron 4-1 a los Atlanta Braves el viernes.

El mexicano Julio Urías (5-6) les propinó a los Braves apenas su cuarta derrota en junio, permitiendo una carrera con tres imparables y nueve ponchados en seis entradas.

Los Braves siguen cuatro juegos detrás de los New York Mets, quienes ocupan el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional. Atlanta colocó su récord en este mes en 18-4.

Los Dodgers absorbieron malas noticias de su cuerpo de pitcheo antes y durante el partido. El zurdo Andrew Heaney fue colocado en la lista de lesionados por 10 días con una inflamación en el hombro izquierdo. El derecho Daniel Hudson salió del juego en la octava entrada con una aparente lesión en la rodilla izquierda.

Matt Olson abrió la novena con su segundo imparable, un sencillo. El cerrador de los Dodgers, Craig Kimbrel, se recuperó con tres outs rápidos para llegar a 13 salvamentos en 14 oportunidades.

Freeman fue protagonista por los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, en su esperado regreso a Atlanta.

El toletero sumó un hit --sencillo en el sexto capítulo. Recibió dos boletos y anotó dos veces.

Freeman, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020, ayudó a que los Braves conquistaran la Serie Mundial el año pasado. Se mostró conmovido también cuando recibió la ovación de los 42.105 espectadores reunidos en Atlanta.

Por los Braves, los venezolanos Rolando Acuna Jr de 3-2 con una carrera anotada, Orlando Arcia de 3-0 y William Contreras de 4-0; y el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.