<
>

Gerrit Cole se reivindica y Yankees blanquean a Rays

NUEVA YORK (AP) -- Gerrit Cole se reivindicó tras sufrir la peor paliza de su carrera, al cubrir seis innings con brillantez, y los New York Yankees se aprovecharon de una endeble labor defensiva para imponerse el martes 2-0 sobre los Tampa Bay Rays.

Los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, hilaron su quinto triunfo al disputar su primero de seis duelos en nueve días ante Tampa Bay, que ocupa el tercer puesto.

New York comenzó la jornada nueve juegos delante de los Rays, bicampeones defensores de la división, y ocho encuentros encima de los Toronto Blue Jays, que recibirán a los Yankees en tres duelos durante el fin de semana.

Los Yankees pegaron sólo cinco imparables pero mejoraron a una foja de 45-16, la mejor que se ha registrado en el béisbol tras 61 juegos desde 2001, cuando Seattle la consiguió.

New York careció del antesalista Josh Donaldson, quien purgó una suspensión de un juego impuesta por las mayores a raíz de los comentarios sobre Jackie Robinson que hizo a Tim Anderson, astro de los Chicago White Sox.

El castigo se ratificó tras un recurso de apelación.

Cole (6-1) permitió cinco jonrones ante Minnesota Twins en su salida anterior. Esta vez, el derecho recetó siete ponches, entregó un boleto y toleró cinco hits, todos sencillos.

La derrota fue para Corey Kluber (3-3).

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1, Randy Arozarena de 4-1. El colombiano Harold Ramírez de 3-1. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Francisco Mejía de 4-0. El mexicano Isaac Paredes de 3-1.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una anotada.