<
>

José Abreu pega 2 jonrones y White Sox vencen 9-5 a Tigers

DETROIT (AP) -- El cubano José Abreu sacudió un par de cuadrangulares y su compatriota Luis Robert produjo la carrera de la ventaja en el quinto inning para ayudar a los Chicago White Sox a vencer el lunes 9-5 a los Detroit Tigers.

Abreu disparó un panorámico batazo sobre la cerca entre jardín izquierdo y central para darles a los White Sox ventaja de 2-0 en la primera entrada. Añadió un jonrón en el noveno inning hacia jardín central para ampliar a cuatro la ventaja de Chicago.

El derecho de los White Sox, Lance Lynn, tuvo su primera aparición de la temporada luego de una cirugía en la rodilla derecha, y permitió tres carreras y 10 hits en cuatro episodios y un tercio. Lynn tuvo un acalorado intercambio de palabras con el coach de tercera base de Chicago, Joe McEwing, en la segunda entrada.

Bennett Sousa (3-0) se quedó con el triunfo al trabajar un inning y un tercio en blanco.

Rony García (0-2) permitió cuatro carreras y cinco hits con dos bases por bolas en poco más de cuatro episodios.

Por los White Sox, los cubanos Abreu de 4-3 con cuatro producidas y dos anotadas; Luis Robert de 5-2 con una impulsada y una anotada; Yoán Moncada de 4-1 con una anotada. El dominicano Leury García de 5-3 con una anotada.

Por los Tigers, los venezolanos Harold Castro de 5-3 con dos impulsadas y una anotada; Miguel Cabrera de 5-2 con una producida. Los puertorriqueños Wily Castro de 5-2 con una producida y dos anotadas; Javier Báez de 4-0 con una producida.