<
>

Phillies hilan 9 triunfos, su mejor racha en 11 años

FILADELFIA (AP) -- Zack Wheeler recetó ocho ponches a lo largo de seis innings de labor afinada y los Philadelphia Phillies blanquearon el sábado 4-0 a los Arizona Diamondbacks para hilar su novena victoria e igualar su mejor racha en 11 años.

Bryson Stott sacudió un jonrón de dos carreras por los Phillies, que no ganaban nueve compromisos consecutivos desde el periodo comprendido del 29 de julio al 6 de agosto de 2011. Aquella fue también la última temporada en que avanzaron a los playoffs.

Rob Thompson, manager interino de Philadelphia, mejoró a una foja de 8-0 desde que sustituyó al despedido Joe Girardi. Es el primer piloto que ha ganado sus primeros ocho juegos desde que Joe Morgan lo hizo con los Boston Red Sox en 1988.

Thompson es el primer estratega de los Phillies que comienza su carrera con una foja de 8-0 desde 1915, cuando Pat Moran lo consiguió.

Y en aquella campaña, los Phillies ganaron el gallardete. Ciento siete años después, Philadelphia (30-29) ha trepado por encima de la marca de .500, algo que no conseguían desde el 12 de abril, cuando tuvieron un registro de 3-2.

Wheeler (5-3) lanzó pelota de dos hits, no entregó boletos y mejoró su efectividad a 2.84.

Madison Bumgarner (2-6) recibió tres carreras de los Phillies en las primeras dos entradas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-2, José Herrera de 2-0. Los dominicanos Giraldo Perdomo de 3-0, Ketel Marte de 1-0.

Por los Phillies, el venezolano Odúbel Herrera de 4-0.