<
>

BRAVOS 13, ATLÉTICOS 2

ATLANTA -- ATLANTA (AP) — Michael Harris puso a Atlanta en ventaja con un triple de dos anotaciones en el quinto inning que arruinó el debut de Jared Koenig en Grandes Ligas, y los encendidos Bravos vapulearon el miércoles 13-2 a los alicaídos Atléticos de Oakland.
Ian Anderson (5-3) permitió apenas dos carreras y seis hits en seis entradas y los Bravos borraron una desventaja de 2-0 por segunda noche consecutiva para barrer la serie de dos cotejos y extender su racha de triunfos a siete, la más larga en lo que va de temporada. Los Atléticos han perdido ocho juegos en fila y 11 de los últimos 13.
Koenig (0-1), de 28 años, estaba al frente 2-1 luego de cuatro episodios después de completar su llegada a las Grandes Ligas por la vía larga, incluyendo un paso entre 2017 y 2019 por las ligas independientes. El zurdo no retiró a un solo enemigo en el quinto episodio.
Después de darle boleto al dominicano Marcell Ozuna, quien avanzó a la antesala en el doblete de Adam Duvall contra la barda del jardín izquierdo, Koenig se enfrentó a Harris en duelo de novatos.
El zurdo Harris pegó una línea que superó al inicialista Seth Brown y se anidó en el rincón del jardín derecho, llevando al plato a Ozuna y Duvall para darles a los Bravos ventaja de 3-2.
Harris llegó de cabeza a la tercera base. Con dos fuera, Austin Riley sonó cuadrangular de dos carreras sobre Domingo Acevedo para aumentar la ventaja a 5-2. El venezolano William Contreras, Ozzie Albies y Duvall también se volaron la barda como parte de una ofensiva de 13 hits de Atlanta.
Por los Bravos, los venezolanos Contreras de 4-1 con una impulsada y una anotada; Ronald Acuña Jr. de 4-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con dos anotadas. El cubano Guillermo Heredia de 1-0.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-3 con una anotada; Cristian Pache de 1-0; Luis Barrera de 2-0. El venezolano Elvis Andrus de 3-0. El panameño Christian Bethancourt de 1-0.