<
>

Pérez conecta jonrón y Royals cortan su mala racha

KANSAS CITY, Missouri (AP) -- Salvador Pérez quebró el empate sin carreras al batear un jonrón de dos anotaciones en el sexto inning, y los Kansas City Royals blanquearon el sábado 6-0 a los Houston Astros para cortar una seguidilla de cinco derrotas.

Kris Bubic y el bullpen de Kansas City se combinaron en una faena de cinco inatrapables para descarrilar a Houston, que ostentaba una racha de cinco triunfos.

El venezolano Pérez logró su cuadrangular con dos outs de la sexta entrada frente a su compatriota, el abridor Luis García (3-4). La pelota aterrizó en el bullpen, detrás del jardín derecho.

Pérez añadió un doble productor durante un octavo inning de cuatro anotaciones.

El séptimo cuadrangular de Pérez en la campaña le permitió salir de un hoyo en el que había bateado de 22-0. Fue su primer palo de cuatro esquinas desde el 14 de mayo.

No empujaba carrera desde el 15 de mayo. La temporada anterior, encabezó las Grandes Ligas con 121 producidas e igualó con el dominicano Vladimir Guerrero Jr, de Toronto Blue Jays, como líder jonronero de las mayores con 48 vuelacercas.

Cuatro relevistas completaron la cuarta blanqueada de los Royals. La victoria quedó en manos de Collin Snyder (4-2).

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-1, Yuli Gurriel de 4-0. Los dominicanos Jeremy Peña de 4-0, José Siri de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado.

Por los Royals, el venezolano Pérez de 4-2 con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-1.