<
>

Jonrón de Burger enciende triunfo de Medias Blancas

ST. PETERSBURG, Florida (AP) -- El primer cuadrangular de Jake Burger como bateador emergente fue la pieza clave en una octava entrada de tres carreras, y los Chicago White Sox pusieron fin a una racha de cuatro derrotas para vencer 3-2 el sábado a los Tampa Bay Rays.

Adam Engel abrió la octava con un doble frente a Brooks Raley y anotó con un sencillo de Danny Mendick.

Burger puso a Chicago arriba 3-2 con un batazo frente a Jalen Beeks (1-1) y los White Sox ganaron por tercera ocasión en sus últimos 10 juegos.

El relevista Kyle Crick (2-0) trabajó 1 1/3 entradas sin recibir anotación para la victoria.

Después de que Kendall Graveman se salió de un atolladero con las bases llenas y dos outs en la octava gracias a un roletazo del mexicano Isaac Paredes, Liam Hendricks obtuvo los últimos tres outs para su 15to salvamento en 18 oportunidades.

El derecho de los Rays, Drew Rasmussen, estuvo cerca de conseguir su sexto triunfo tras repartir tres hits en siete entradas sin recibir anotación.

Por los White Sox, el dominicano Leury García de 4-0. Los cubanos Yoán Moncada de 4-0, José Abreu de 4-0 y Yasmani Grandal de 2-0.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 2-1 y Randy Arozarena de 4-2. El mexicano Paredes de 2-0 con una anotación. El venezolano Harold Ramírez de 1-0.