<
>

Orioles borran déficit contra bullpen y vencen 12-8 a Red Sox

BOSTON (AP) -- Anthony Santander conectó un sencillo para romper el empate en la novena entrada, luego de aportar un jonrón de dos carreras, y los Baltimore Orioles se repusieron de dos déficits de seis anotaciones para derrotar a los Boston Red Sox 12-8 el viernes.

Baltimore perdía 8-2 antes de que el dominicano Jorge Mateo conectara un jonrón de tres carreras en la séptima entrada y Austin Hays añadió un cuadrangular de dos anotaciones en la octava.

Los Orioles también capitalizaron un error del tercera base dominicano Rafael Devers para conseguir la carrera del empate en la octava.

El sencillo del venezolano Santander en contra de Matt Strahm (2-2) cayó justo frente al jardinero derecho Jackie Bradley Jr, quien se lanzó para tratar de atraparlo, permitiendo que anotara Cedric Mullins.

Mullins abrió la entrada con un sencillo y avanzó a tercera en un hit de Trey Mancini, con una barrida en la que evitó el toque de Devers.

Los Orioles consiguieron otras tres carreras en la novena y el boricua Jorge López no permitió corredores en el cierre. El bullpen de Baltimore limitó a Boston a un imparable después de la quinta entrada.

Los aficionados de Boston abuchearon mientras los Orioles celebraban. Baltimore superó a los Red Sox 15-14 para abrir la serie de cinco partidos.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-2 con 3 anotadas y 3 producidas y Rougned Odor de 5-3 con 2 anotadas y 1 impulsada; el mexicano Ramón Urías de 4-3 con una anotada y el dominicano Jorge Mateo de 5-1 con una anotada y 3 impulsadas.

Por los Red Sox, los boricuas Christian Vázquez de 5-1 con una producida y Enrique Hernández de 5-1 con una anotada; y los dominicanos Devers de 5-3 con 3 anotadas y Franchy Cordero de 4-2 con una anotada.