<
>

Dodgers explotan en una noche llena de récords ofensivos para salvar la vida ante Braves

ARLINGTON, Texas (AP) -- Los Angeles Dodgers estaban ya metidos en un buen ataque antes de que un grand slam de Max Muncy coronara el rally con el que la novena angelina fijó una nueva marca de carreras en la historia de Playoffs.

La cosecha de 11 anotaciones en la primera entrada encaminó a Los Angeles a triturar el miércoles 15-3 a los Atlanta Braves para acercarse 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El mexicano Julio Urías, con tres victorias en el mismo número de apariciones en la actual Postemporada, cumplió su primera apertura, en la que repartió cinco ponches y toleró una carrera en tres hits en cinco entradas de trabajo.

Urías regaló base por bolas a sus primeros dos adversarios, pero no permitió más libertades y con semejante apoyo ofensivo, tampoco pasó apuros.

El nuevo parque en Texas, estado natal de Muncy, pareció empequeñecido ante la cantidad de grandes batazos de Los Angeles. El jonrón de Muncy con las bases llenas ante Grant Dayton fue el tercer cuadrangular de la primera entrada.

Los Dodgers se beneficiaron de un desafío para que se revisara la repetición. También en el primer inning, lograron embasarse nueve veces con dos outs e impusieron un récord de la franquicia con cinco vuelacercas en un encuentro de Playoffs y establecieron otra marca, la de más carreras en un duelo de Postemporada.

Joc Pederson sacudió un jonrón de tres carreras ante el abridor Kyle Wright para dar inicio a una noche en la que conectó cuatro hits. El boricua Edwin Ríos encontró el siguiente lanzamiento y lo envió al otro lado de la cerca.

Corey Seager aportó un par de hits productores durante el despiadado ataque que dio inicio al duelo y añadió un cuadrangular solitario en el tercer acto, cuando los Dodgers ampliaron la ventaja a 15-0.

Nunca antes un equipo había conseguido semejante número de carreras en los primeros tres innings de un juego de Postemporada.

El comienzo de los Bravos fue terriblemente similar al que tuvieron en el quinto juego de la Serie Divisional de 2019 ante los St. Louis Cardinals, que anotaron entonces 10 carreras en la primera entrada con una actuación de pesadilla de Mike Foltynewicz para eliminar a Atlanta.

El manager Dave Roberts dijo que Clayton Kershaw abrirá por los Dodgers el cuarto juego de la serie ante los Braves, dos noches después de que se le descartó por espasmos en la espalda.

Nacido en Dallas, Kershaw ha ganado tres veces el trofeo Cy Young de la Liga Nacional.

Bryse Wilson debutará en Playoffs como el tercer abridor derecho novato de Atlanta en esta serie. Será su primera aparición desde el 27 de septiembre, cuando concluyó la temporada regular.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández bateó de 1-1 y Ríos de 5-1 con una carrera anotada y una remolcada.

Noticias - MLB