<
>

Dodgers someten a Padres luego de una tensa y dramática novena entrada

ARLINGTON, Texas (AP) -- Cody Bellinger pegó un jonrón y lució a la defensiva en una jugada clave, Joe Kelly consiguió el último out con las bases cargadas en una tensa novena entrada para que los Dodgers contuvieran el último ataque de los San Diego Padres para llevarse el triunfo con pizarra de 6-5 y así ponerse 2-0 arriba en la Serie de División de la Liga Nacional.

Bellinger evitó un vuelacercas de Fernando Tatis Jr. en la séptima entrada que habría dado la ventaja a los Padres.

En la novena, Kelly retiró a Eric Hosmer con una rola para conseguir el rescate, después de sustituir al cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen. Los Angeles puede ganar la serie si gana el Juego 3 el jueves.

Bellinger casi cayó sobre una rodilla para pegar un cuadrangular y después mantuvo a los Dodgers al frente con su espectacular atrapada al saltar contra el muro en el jardín central.

Los Padres llegaron a la séptima entrada abajo 4-3 en la pizarra y con corredor a bordo y dos outs, Tatis pegó un batazo al centro. Bellinger corrió casi 100 pies con la vista en la pelota, después dio un salto y extendió la mano del guante por encima del muro para atraparla.

Brusdar Graterol, el segundo relevista de los Dodgers tras el abridor Clayton Kershaw, lanzó por los aires el guante y la gorra y alzó los dos brazos en gesto de celebración.

De ganar el jueves, los Dodgers ganarían el derecho a disputar el campeonato de la Liga Nacional por cuarta ocasión en cinco temporadas. Fueron a la Serie Mundial en 2017 y 2018 antes de perder ante Washington en la Serie Divisional en octubre pasado.

Kershaw se alzó con la victoria con seis ponches en seis entradas en las que no egaló bases por bolas y admitió tres carreras, incluidos jonrones solitarios consecutivos de Manny Machado y Hosmer en la sexta.

La derrota fue para Zach Davies, quien admitió cuatro carreras en cinco innings, la salida más larga de un pitcher de los Padres en cinco juegos esta Postemporada. El derecho ponchó a tres.

Noticias - MLB